Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • transfrencia bancaria

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #867712  por val08
 
Hola a todos, tengo una consulta con una sucesion donde el causante tenia una cuenta sueldo en bco. provincia suc. centro, pedi que se transfiera a una cuenta en suc. tribunales (q ya esta abierta), lo ordenaron y diligencié el oficio... mi duda es cómo me entero cuando el banco hizo la transferencia, notifican en el expte? o tengo que pedir un oficio a la suc. tribunales consultando el saldo de la cuenta para saber si hicieron la transferencia? asi puedo pedir que libren cheque a favor de la heredera.. desde ya gracias y espero alguna ayuda..saludos.
 #867771  por abogadamdq
 
Hola, el Juez puede disponer de oficio o a pedido de parte se libre oficio al Banco Provincia Sucursal Tribunales a fin se sirva informar si existe cuenta abierta a nombre de autos y el saldo de la misma. Constestado el oficio, solicitar se libre oficio para trasferir los fondos del causante en la cuenta sueldo a la cuenta judicial, hecho esto, se puede aplicar nuevamente la medida para mejor proveer previo a solicitar el giro al heredero, o previo a solicitar se libre oficio para que se transfieran las sumas depositadas en la cuenta judicial a una cuenta o caja de ahorros del heredero.
El heredero solicita al Juez con el patrocinio de su abogado se libren los oficios, luego esos oficios se diligencian ante el Banco, el Banco contesta los oficios: (apertura de cuenta judicial, saldo en la cuenta judicial, transferencia de fondos), los oficios contestados se agregan al expediente, las transferencias se hacen por oficio, si la suma supera los $30000 el Juez puede disponer su transferencia electrónica, si la suma es inferior a $30000 se puede librar giro a favor del beneficiario si no se dispone la transferencia electrónica.

Requisitos del oficio de apertura cuenta judicial:
-auto que ordena abrir la cuenta judicial
-carátula del expediente
-Juzgado y Secretaría
-número de expediente
-orden al Banco de comunicar el número de cuenta y C.B.U. al /los autorizados para el diligenciamiento
-datos del / los autorizados para el diligenciamiento del oficio
Requisitos del oficio de transferencia:
-transcripción del auto que ordena la medida
-carátula del expediente
-Juzgado y Secretaría
-número de expediente
-datos del / los autorizados para el diligenciamiento del oficio
-número de cuenta y C.B.U. de la cuenta judicial
-número de cuenta y C.B.U. de la cuenta donde se transfieren los fondos

Normativa relacionada con los depósitos judiciales:

BCRA
Circular 2-419
Comunicación A-5147

SCBA
Acordadas
2579
2865
3208
3552
3553
Resoluciones
654/09
2304/09
3864/11
Resoluciones Presidenciales SCBA
807/06
933/06
455/09
1116/10
235/11
693/12
 #867792  por val08
 
Gracias por responder, yo estoy en el momento en que el juez ordeno la trasnferencia a la cuenta abierta a nombre de los autos, o sea que ya pase por la etapa donde se denuncio la existencia de la cuenta y el saldo, se abrio una cuenta en la suc. tribunales a nombre de los autos y se ordeno la transferencia de la primera a la segunda cuenta y ya presente el oficio pidiendo que se transfiera. Lo que no tengo claro es si puedo saber de alguna forma (que no sea pidiendo se libre oficio a la suc de tribunales p que informen el saldo de la cuenta de los autos), de si esta transferido el dinero. Para no perder tiempo. Es menor a $30000 y la heredera no tiene una cuenta propia, por lo que la forma de cobrarlo es con un cheque q libre el juez. A eso exactamente se refiere mi consulta.
 #873438  por anisol
 
Estimados colegas, tengo un caso similar. En capital, una sucesión testamentaria en la cual el casusante poseía una cuenta en bco provincia suc. caballito.
Como abro la cuenta judicial?, lo solicito mediante una presentación en el juzgado? a quien tengo que librar oficio para que se abra la cuenta judicial?, donde se abre la cuenta judicial?
Como son los primeros pasos a seguir?.
Primero se abre la cuenta judicial, luego se hace la transferencia de la cuenta del causante a la judicial y luego de la judicial a la del heredero?. Si son 3 los herederos los 3 tienen que tener cuentas bancarias?.

Millones de gracias!!!
 #873456  por drany
 
val08 escribió:Gracias por responder, yo estoy en el momento en que el juez ordeno la trasnferencia a la cuenta abierta a nombre de los autos, o sea que ya pase por la etapa donde se denuncio la existencia de la cuenta y el saldo, se abrio una cuenta en la suc. tribunales a nombre de los autos y se ordeno la transferencia de la primera a la segunda cuenta y ya presente el oficio pidiendo que se transfiera. Lo que no tengo claro es si puedo saber de alguna forma (que no sea pidiendo se libre oficio a la suc de tribunales p que informen el saldo de la cuenta de los autos), de si esta transferido el dinero. Para no perder tiempo. Es menor a $30000 y la heredera no tiene una cuenta propia, por lo que la forma de cobrarlo es con un cheque q libre el juez. A eso exactamente se refiere mi consulta.
El banco informa en el expediente que procedió a transferir los fondos conforme lo ordenado por SS.
 #873457  por drany
 
anisol escribió:Estimados colegas, tengo un caso similar. En capital, una sucesión testamentaria en la cual el casusante poseía una cuenta en bco provincia suc. caballito.
Como abro la cuenta judicial?, lo solicito mediante una presentación en el juzgado? a quien tengo que librar oficio para que se abra la cuenta judicial?, donde se abre la cuenta judicial?
Como son los primeros pasos a seguir?.
Primero se abre la cuenta judicial, luego se hace la transferencia de la cuenta del causante a la judicial y luego de la judicial a la del heredero?. Si son 3 los herederos los 3 tienen que tener cuentas bancarias?.

Millones de gracias!!!
Si denunciaste la existencia de la cuenta en el sucesorio, tenés que pedir se libre oficio al Bco. Provincia, Sucursal Caballito a fin que procedan a transferir los fondos de la cuenta al Banco Nación Sucursal Tribunales, a nombre del Juzgado y como perteneciente a los autos donde tramita el sucesorio .-
 #873459  por anisol
 
Clarisimoo, muchas gracias!! El pago de la tasa de justicia es anterior o posterior?
 #873666  por val08
 
drany escribió:
val08 escribió:Gracias por responder, yo estoy en el momento en que el juez ordeno la trasnferencia a la cuenta abierta a nombre de los autos, o sea que ya pase por la etapa donde se denuncio la existencia de la cuenta y el saldo, se abrio una cuenta en la suc. tribunales a nombre de los autos y se ordeno la transferencia de la primera a la segunda cuenta y ya presente el oficio pidiendo que se transfiera. Lo que no tengo claro es si puedo saber de alguna forma (que no sea pidiendo se libre oficio a la suc de tribunales p que informen el saldo de la cuenta de los autos), de si esta transferido el dinero. Para no perder tiempo. Es menor a $30000 y la heredera no tiene una cuenta propia, por lo que la forma de cobrarlo es con un cheque q libre el juez. A eso exactamente se refiere mi consulta.
El banco informa en el expediente que procedió a transferir los fondos conforme lo ordenado por SS.

Gracias Drany por tu respuesta saludos!
 #873713  por drany
 
De nada. Suerte!
 #931994  por anisol
 
colegas, una consulta mas...el juzgado donde tramita la sucesión esta en inmigrantes. La cuenta a nombre del juzgado en el banco nacion esta la sucursal tribunales?? o la tienen que crear a este efecto?.
Una vez que se hace la transferencia a la cuenta a nombre del juzgado se hace luego una transferencia a la cuenta de los herederos? como se procede?.
Gracias!!
 #987090  por dochele
 
Hola, alguien tiene algún modelo de oficio al bco nación para apertura de cuenta?
 #1074061  por juani2012
 
Consulta cuanto tarda el Banco Galicia en contestar el oficio de trasferencia de fondos de una sucesión?
 #1074334  por juani2012
 
juani2012 escribió:Consulta cuanto tarda el Banco Galicia en contestar el oficio de trasferencia de fondos de una sucesión?
 #1260591  por EstudioSB20
 
Hola a todos; alguien tendrá un modelo escrito Solicitud apertura de cuenta bancaria en sucesión????Gracias
 #1260625  por drany
 
Pedís se ordene la apertura de cuenta bancaria a nombre del Juzgado y como pertenecientes a los autos del sucesorio