Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • DERECHOS DE TIOS

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #6313  por ANATA
 
Chicos de nuevo yo y con una nueva pregunta. Tengo una clienta que cuida desde hace tres años a la sobrina. Hace un mes los padres de la menor se separaron y la madre se la llevo y no deja que nadie la vea y mucho menos la tía (mi clienta).
Tengo alguna posibilidad de hacer algo que le permita ver a la menor que tiene 4 años y como dije antes la cuida desde el añito.
Muchas gracias y espero una respuesta.

 #6340  por CANTA
 
Estimada: No hay forma que el padre inicie un regimen de visitas y de esta forma cuando el pueda estar son su hija entonces podra estar con la familia paterna??
 #6420  por ANATA
 
SI, ESO FUE LO QUE YO LE COMENTE A MI CLIENTA, PERO ME INSISTIO CON EL TEMA DE HACER ALGO ELLA SOLA Y NO ENTENDIA QUE NO PODIA. YO CONSULTE A USTEDES POR LAS DUDAS HABIA ALGO QUE SE ESCAPARA DE MI
MUCHAS GRACIAS
 #6758  por martha
 
Hola Andre, te consulto: no hay abuelos?, porque de ser asi los abuelos tienen derecho a solicitarlo, (entonces la tia asiste a esas visitas) y hay mucha jurisprudencia al respecto, de todas manderas fijate en la Convencion de los derechos del niño, respecto del derecho de contacto con la familia paterna, en el caso de tu clienta tal vez puedas lograr que la madre le permita visitas, en primera instancia en su presencia y cuando ella lo diponga, por algo se empieza, no te parece?, podés citarla y plantearlo amablemente por el bien de la menor. Suerte. :)