Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • porcentaje tasa de justicia sucesion

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1000730  por GABRILITAIURIS
 
Hola buenas trades. Antes de meter la pata, consulto. Cuanto se paga de tasa de justicia sobre un inmueble ubicado en provincia de Bs.As cuyos titulares son 4. Dos son los padres fallcidos causantes de la sucesion, el hijo que vende y su esposa. gracias.
 #1000754  por edupal1964
 
No me queda claro en tu pregunta porque hablas de cuatro titulares mezclas causantes con vendedores y no acierto a saber en definitiva qué porcentaje del inmueble entró en el sucesorio. Pero tratando de darte una mano el tema sería así. En provincia de Buenos Aires debes conocer la valuación fiscal del inmueble que solicitas a través de un certificado de valuación o de un certificado de catastro, en este último caso debes previamente realizar un estado parcelario del inmueble con un agrimensor. Obtenida la valuación fiscal se le suma el 10 % en concepto de bienes muebles. A partir de ahí tenes que saber que porcentaje del inmueble se trasmite. A ese número se le aplica el 2,2 % que pagas de tasa de justicia y luego debes pagar el 10 % del 2,2. Va el ejemplo: Valuación Fiscal: 100.000 Bienes muebles 10.000. Total 110.000 Tasa de justicia (2,2%): $ 2420; Sobre tasa de justicia: $ 242. Espero te sirva. Suerte.
 #1000788  por rubia
 
Donde tramita la sucesión?.

Siempre paga sobre la proporción que le corresponde a los causantes.

Si tramita en Capital, la tasa es del 3%, pero en sucesiones es del 1,5% y si la memoria no me falla, cuando el inmueble está en extraña jurisdicción, paga el 0.75%. En Capital te van a pedir solo valuación fiscal.

Si tramita en Pcia., paga el 2,2% de tasa y el 10% del 2,2% de s/tasa y te piden Certificado Catastral.

Espero te sirva!!!
 #1000789  por GABRILITAIURIS
 
Hola, mira compraron 4 personas un terreno baldio, los dos que fallecieron que transmiten su parte y el hijo de ambos, heredero unico, y su esposa. Entonces padres,hijo y nuera.Los 4 figuran el el dominio,lo que no entiendo es como es el porcentaje.POrque suponiendo que cada uno tenia un 25 %, el hijo solo entonces heredaria un 50 % ya que el otro 50% se divide entre su esposa.El tendria un 75%. Yo entiendo que lo que se transmite es un 50% al hijo.Y debo pagar tasa de justicia sobre ese 50%. Valor fiscal $100.000, debo hacer el calculo 50.000 x 2,2% ?mas lo de la sobretasa. Es asi? :oops:
 #1000792  por rubia
 
Si, es sobre el acervo sucesorio, que esta integrado por lo que le correspondía a los causantes.

Se paga por lo que transmite dentro del sucesorio.
 #1001497  por GABRILITAIURIS
 
Buenos dias! y perdon por la ignorancia, pero donde tengo que fijarme que porcentaje figura a cada uno de los titulares? Son dos los causantes.Tengo todos los certificados para la inscrpcion,Gracias.
 #1001498  por rubia
 
Surge del informe de dominio (esta en matricula??) y tambien deberia surgir de la escritura.
 #1073634  por raulgualtru
 
Estimados:

Una duda, en pcia. se paga el 2.2% mas el 10% de sobretasa. A eso ademas hay que sumarle algo en concepto de bienes muebles??? desde ya muchas gracias.
 #1134179  por abogadoabogado
 
si en sucesion se denunciaron bienes abonando tasa y sobre tasa, en base a la valuación fiscal, la cual ya se tiene por oblada. al pedir la regulación en un escrito porsterior, ¿puedo pedir se tome como base regulatoria el valor de marcado con dos tasaciones actuales acompañadas, junto con la firma de los herederos?, y en ése caso, ¿el juzgado me exiguirá el pago de diferencia de Tasa y s/tasa?
Es en Pcia de Buenos Aires...............
GRACIAS!!!
 #1240730  por valeriadeth
 
colegas disculpen. en una sucesion que tramita en caba, tengo un inmueble de provincia. cuanto deberia pagar de tasa y sobre tasa por ese inmueble de provincia? muchas gracias