Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Preguntas para estudiantes.

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #475  por CoCous
 
Me gustaría, porque soy estudiante todavía, abrir en esta parte del foro, que me parece la más adecuada, preguntas teóricas para solucionar mientras estudiamos determinada materia o consultas sobre dudas de cosas que no están muy claras, para ayudarnos entre nosotros los estudiantes.
Estoy esperando sugerencias para los "problemas para estudiantes" así que bueno... espero que alguien se sume a la propuesta.

 #476  por TC
 
Yo también aún soy estudiante :)
 #502  por Administrador
 
Me parece excelente la propuesta Cocus y TC...si les parece coloco en el Portal que han abierto este espacio para los jovenes estudiantes.
Teresa Furriol

 #508  por CoCous
 
Bueno... una alegría que haya tenido eco... ahora habria que comenzar algunos problemas... yo estoy por hacer Derecho Comercial 1 y Derecho Reales, así que antes de eso... cualquier cosa.
Voy buscando algún problema y hasta tanto... nos vemos y gracias.

 #566  por CoCous
 
A ver, intentemos algún problema, si faltan datos, agreguen el que crean mas conveniente, pero indiquen en la respuesta que fue lo que agregaron.

Una persona mayor de edad, decide realizar una compraventa de un producto, el cual le sera entregado dentro de 10 días. La persona efectúa un adelanto por $2000 quedando de saldo $3000 a entregarse el dia del pago. El bien mueble no es entregado en el lugar y momento, por lo cual la persona desea rescindir el contrato, recibiendo los $2000 que pago inicialmente.

¿Que proceso debe iniciar? ¿Cuales son los plazos que tendria el deudor de la obligacion de entregar en caso de que deseara cumplirla?

Espero que no hayan dudas y serles util, por supuesto.
Abrazos a todos.
 #3130  por halcon34
 
Hola a todos, soy recién ingresado al foro, luego de leer tu solicitud, estoy totalmente de acuerdo con ello. Espero que de resultado porque es muy buena idea. Soy estudiante de Martillero y corredor público a distancia.

 #3550  por CoCous
 
Gracias por darme aliento, pero bueno, por lo visto no tuvo mucha adhesión, igual si querés agregar algún problema, ya sabes como son estas cosas...
Espero dentro de poco agregar algún problemilla, Gracias de nuevo.

 #3650  por halcon34
 
Hola CoCous: no hay nada que agradecer hay que ayudar al portal y a nosotros mismos. por lo pronto va el siguiente problema: " como se clasifica una norma jurídica en razón del sujeto activo y del sujeto pasivo"?
Si hay algo que corregir comuniquen. Gracias. y vamos a ponernos las pilas. Hasta pronto. :lol: :lol:

 #3884  por Charlie
 
CoCous escribió:
Una persona mayor de edad, decide realizar una compraventa de un producto, el cual le sera entregado dentro de 10 días. La persona efectúa un adelanto por $2000 quedando de saldo $3000 a entregarse el dia del pago. El bien mueble no es entregado en el lugar y momento, por lo cual la persona desea rescindir el contrato, recibiendo los $2000 que pago inicialmente.

¿Que proceso debe iniciar? ¿Cuales son los plazos que tendria el deudor de la obligacion de entregar en caso de que deseara cumplirla?
Aunque ya he dejado atrás la etapa universitaria, viendo que nadie contesta la pregunta, voy a dar la respuesta: se debe demandar la resolución del contrato, basado en el art. 1204 del Código Civil (pacto comisorio tácito, o implícito).
En cuanto al deudor de la obligación, como dice el artículo citado, "No ejecutada la prestación, el acreedor podrá requerir al incumplidor el cumplimiento de su obligación en un plazo no inferior a quince días, salvo que los usos o un pacto expreso establecieran uno menor..."
Saludos.
 #4712  por CoCous
 
halcon34 escribió:Hola CoCous: no hay nada que agradecer hay que ayudar al portal y a nosotros mismos. por lo pronto va el siguiente problema: " como se clasifica una norma jurídica en razón del sujeto activo y del sujeto pasivo"?
Si hay algo que corregir comuniquen. Gracias. y vamos a ponernos las pilas. Hasta pronto. :lol: :lol:
A ver si entiendo... hmmmm no, me supera; no se bien a que te referis, toda norma tiene un sujeto pasivo (susceptible de identificación o no). No soy de los que creen en el sujeto pasivo universal, pero bueno... siendo genéricos, podemos decir que toda norma esta compuesta por una endonorma y una perinorma, donde una parte determina la sanción de la que es pasible quien incumple... pero bueno, creo que me estoy enredando demasiado... pero creo que por ese lado va tu pregunta, pero la verdad es que no se a que te referis...
Si podrías expresarte un poco mas, aunque parezca largo y tedioso, a veces suele demostrar mas el tema.
Perdón por mi problema de comprensión.