Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Primera Demanda: Dudas parte practica

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1201229  por EstebanG
 
Hola, buenos días.

Estoy dando mis primeros pasos en el ejercicio profesional.

Soy de Capital Federal, y tengo que homologar un convenio hecho por mediador privado de responsabilidad parental y cuotas alimentarias. Se que se hace de la misma forma que una demanda, pero como nunca presente ninguna, estoy con algunas dudas acerca de la parte practica.

Les comento lo que se, y les pido me indiquen si estoy omitiendo algún paso, :

1) Presentar en Lavalle 1220, entre piso, planilla de Ingreso junto con escrito "Solicita Homolgación", actas con cierre de mediación y Bono del Colegio.

A) Como es el procedimiento en esta parte, ellos me devuelven el escrito inicial para que lo presente en el juzgado o al mismo debo llevar otra copia?

B) La documental (partida de nacimiento, acta de mediación, dni actor, etc), la presento al momento de presentar la planilla de ingreso o en el juzgado cuando llevo la caratula?

C) Como se presenta la documental, en un sobre aparte? He leído en algunas foros que hablan de presentarlo en un sobre cerrado, estoy hecho un lio con este paso que se supone es super sencillo.

Se que son preguntas básicas, pero no tengo ninguna experiencia en lo que se refiere a la practica profesional. Cualquier ayuda que puedan brindarme, les estaré muy agradecido.

Saludos!
 #1201230  por drivingmapsaz
 
Thanks for sharing.I hope you continue to have such quality articles to share with everyone! I believe there will be many people who share my views when they read this article from you.Those who come to read your article will find lots of helpful and informative tips.
- driving directions
 #1201402  por alejandra01
 
Hola Esteban. Llevà todo: poder, documental, las copias para el traslado y una copia para que te sellen. Llevà el sobre y organizalo ahí mismo, hay un cuadro que tienen en el mostrador donde te indica como armar el sobre y que debe ir afuera. En sì creo que afuera del sobre va demanda y poder, el resto todo adentro del mismo.
No te preocupes tanto. Yo no inicio mucho en capital y lo organicè ahí mismo con ayuda de los abogados que esperaban y con ese folleto que te digo que està en el mostrador a la derecha. Buscalo…
suerte.
EstebanG escribió: Jue, 24 May 2018, 05:40 Hola, buenos días.

Estoy dando mis primeros pasos en el ejercicio profesional.

Soy de Capital Federal, y tengo que homologar un convenio hecho por mediador privado de responsabilidad parental y cuotas alimentarias. Se que se hace de la misma forma que una demanda, pero como nunca presente ninguna, estoy con algunas dudas acerca de la parte practica.

Les comento lo que se, y les pido me indiquen si estoy omitiendo algún paso, :

1) Presentar en Lavalle 1220, entre piso, planilla de Ingreso junto con escrito "Solicita Homolgación", actas con cierre de mediación y Bono del Colegio.

A) Como es el procedimiento en esta parte, ellos me devuelven el escrito inicial para que lo presente en el juzgado o al mismo debo llevar otra copia?

B) La documental (partida de nacimiento, acta de mediación, dni actor, etc), la presento al momento de presentar la planilla de ingreso o en el juzgado cuando llevo la caratula?

C) Como se presenta la documental, en un sobre aparte? He leído en algunas foros que hablan de presentarlo en un sobre cerrado, estoy hecho un lio con este paso que se supone es super sencillo.

Se que son preguntas básicas, pero no tengo ninguna experiencia en lo que se refiere a la practica profesional. Cualquier ayuda que puedan brindarme, les estaré muy agradecido.

Saludos!
 #1201403  por alejandra01
 
y en el sobre no te olvides de poner: actor: xx
fulano: xx
materia: xx
documental acompañada: la detallàs, y ponè que se acompaña una copia para traslado (o en otro caso tantas copias serìan como partes demandadas tengas).
Algunos lo escriben en el sobre, otros le pegan un papel blanco impreso.
El sobre lo abrochàs ahí mismo y lo firmas en la solapa donde se cierra.
 #1202106  por EstebanG
 
Hola, muchas gracias por el consejo.

Para presentarlo en capital, solo con presentar la demanda con toda la documental original, me lo tomaron.

Y esto me genera otra duda, la demanda, debo subirla al sistema de I.E.J.? debo subir toda la documental al I.E.J.?

Desde ya gracias.

Sds.,
 #1248691  por Ameliab
 
EstebanG escribió: Jue, 07 Jun 2018, 01:08 Hola, muchas gracias por el consejo.

Para presentarlo en capital, solo con presentar la demanda con toda la documental original, me lo tomaron.

Y esto me genera otra duda, la demanda, debo subirla al sistema de I.E.J.? debo subir toda la documental al I.E.J.?

Desde ya gracias.

Sds.,
Hola, finalmente como solucionaste el tema de la IEJ? Estoy con mi primer caso y tengo la misma duda, hay que subir todo al sistema? Gracias