Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • SUCESIONES VINCULADAS - DENUNCIA BIENES - INSCRIPCIONES

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1233613  por SofiV
 
Estimados colegas,
Tengo para resolver la siguiente situación:
Sucesión señor Roberto año 88, herederos 5 hijos y la cónyuge, acervo dos inmuebles gananciales. Uno de esos inmuebles es vendido hace varios años mediante boleto por los herederos y la cónyuge. Nunca se escrituró.
Años más tarde fallece una de las hijas, y posteriormente la cónyuge.
La compradora quiere escriturar, porque quiere vender. Es amiga de la familia y estarían todos de acuerdo.
A raíz de esto inicio las sucesiones de la hija de Roberto y de la cónyuge. Ya tengo declaratoria de herederos en ambas y no se denunciaron bienes por ahora.
Tengo dudas sobre cómo continuar... no sé como conviene seguir en cada una de las sucesiones con el tema denuncia de bienes y conseguir la inscripción del inmueble a nombre de la compradora.
Tendría que solicitarlo y presentar todo en cada una de las tres sucesiones? La documental está toda en la sucesión de Roberto. Cuáles serían los pasos a seguir?
En el caso de la cónyuge y la hija entiendo que el inmueble vendido no sería parte del acervo porque fue vendido en vida de ambas, por lo que no se tendría que denunciar como bien integrante del acervo. Solo sería parte del acervo de las sucesiones de madre e hija el otro inmueble denunciado en la sucesión de Roberto.
No sé por dónde conviene empezar! Espero se entienda lo planteado y si me pueden orientar un poco lo agradecería muchísimo!
 #1235187  por Abogadalaplata
 
Estimados colegas:
Buenas noches les hago una consulta:
Estoy comenzando a ejercer la profesión y necesito que me orienten en los procedimientos más que nada con la forma de ingresar la notificación electrónica.
Una clienta me comenta que su hermano le presta dinero para la compra de un auto usado, ella se lo devuelve con un crédito que sacó posteriormente, el titular es el Sr. Fallece y se hace la sucesión. De su primer matrimonio hay dos hijos, era divorciado y luego tuvo un hijo reconocido con otra sra con quien no se casó. El tema es que este vehículo no formó parte del cuerpo de bienes ( los hijos del matrimonio reconocen que su padre le prestó dinero a su tía y nada reclaman) .Pero la mamá del otro pequeño , aún menor de edad, reclama su parte. Mi clienta quiere resolver esta situación y que reciba el niño la parte que le corresponde. Los otros dos hijos no quieren la parte,
La sucesión fue tramitada por otro colega y ya se realizó la división de bienes. Este vehículo fue el único bien que quedó fuera del acervo.
Considero que corresponde una denuncia para ampliar cuerpo de bienes. Yo vivo en La Plata, y este caso es de mi pueblo Pellegrini en Pcia de Buenos , donde presento de manera electrónica en el juzgado de paz mismo de manera electrónica? qué requisitos deben presentarse? Qué me aconsejan ? Necesito el paso a paso si no es molestia para poder ingresar el trámite de forma adecuada.