Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Ayuda!! Como pedir ADN

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1236504  por juridico1980
 
Buenas tardes, a ver si alguien me puede ayudar, es mi primer caso de filiación, el papá (a quien yo represento) reconoció al niño de buena fe pero realmente no tiene la certeza de ser su padre biológico, cual sería el procedimiento para pedir un ADN??
 #1236589  por juridico1980
 
DRalonso la idea es pedirlo privado, pero si se niega tendría que pedirlo judicial y ahí es donde se me complica, no se que acción podría interponer justamente porque ya lo reconoció el supuesto papá...
 #1236598  por DRalonso
 
JUICIO DE NEGACION DE PATERNIDAD

¿TENES ALGUN CONOCIDO EN ALGUN JUZGADO DE FAMILIA?

¿LOCALIDAD?

¿HUBO MATRIMONIO?
 #1236599  por juridico1980
 
No, ningún conocido en juzgado. Te cuento el caso, los progenitores sólo tuvieron relaciones una vez y nunca mas se volvieron a ver, 9 meses después lo llaman al supuesto papa del bebe desde el sanatorio donde estaba naciendo diciéndole que se presente ya que él es el padre, éste muchacho se presenta lo reconoce pero las cosas empezaron a ponerse densas, él tiene 24 años está en el último año de la facultad pero tiene trabajos no registrados en base a los cuales ofrece hacerse cargo de pasarle los alimentos que corresponden, la mamá del bebé quiere a toda costa ir por el sueldo del abuelo ya que sabe que éste último percibe un muy buen salario, además no le deja ver al bebé a solas sólo permite que lo vean el supuesto papá y su familia en presencia de ella (mamá del bebé). Quisimos llegar a un arreglo pero no hay caso ya pidieron mediación y lo último que hizo es denunciarlo a mi cliente por violencia de género cuando las violentas fueron ella y su mamá para con mi cliente, por suerte ésta denuncia fue desestimada ya que se comprobó que no hubo violencia de parte de mi cliente hacia la progenitora del niño. Cuestión que con todo ésto mi cliente ya no le interesa mantener una "buena relación" con la progenitora y es por eso que quiere pedir un ADN ya que siempre tuvo dudas si realmente es el padre del niño, y por eso mi consulta ya que si se niegan a hacerlo de manera privada voy a tener que judicializar y cómo él ya reconoció el niño me surge la duda de que acción debería interponer. (todo ésto adelantándome a una posible negativa). Entre Ríos.
 #1236601  por DRalonso
 
JUICIO DE NEGACION DE PATERNIDAD

ANDA AL INSTITUTO DE DERECHO DE FAMILIA DE TU COLEGIO DE ABOGADOS

¡SUERTE!