Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Ejercicio profesional

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1237698  por Andrea82
 
Buenos dias!! Les cuento que mi consulta hoy no es estrictamente juridica, tiene que ver con el ejercicio de la profesion en si. El tema es asi, me recibi y comence a trabajar en seguida en capital federal, hice un poco de todo en varios estudios y despues estuve 10 años haciendo dcho. administrativo. Hace un tiempo me volvi a mi ciudad de origen.(ciudad chica de pcia de bs as) Laboralmente el cambio fue un chasco, para seguir con derecho administrativo no hay donde, intente concursar para obtener un registro de escribana y fue otra decepcion (es imposible si quiera conseguir que informen las fechas de los concursos antes de que cierre la inscripcion, si ya no estas en el circuito de la escribania. Lamentablemente por aca parecen ser hereditarios los registros, nunca queda alguno vacante). En cuanto al acceso a la carrera judicial pasa lo mismos, es imposible acceder, ....lo unico que queda por encarar es el ejercicio independiente de la profesion, pero convengamos que en una ciudad tan chica, si no sos "hijo de" tambien se dificulta bastante. En fin, estoy bastante decepcionada laboralmente, a alguien le paso lo mismo? alguno pudo acceder a la carrera judicial sin "ser hijo del juez"?? le pudieron encontrar la vuelta? Desde ya les agradezco cualquier consejo u opinion que puedan brindarme. Saludos!!!