Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Ayuda con herencia

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1239855  por hermaxim
 
hola soy Daniel de C.A.B.A.me recibí hace poco como abogado y me toco el siguiente caso el cual no sé cómo proceder para resolverlo
mi cliente heredo por parte de un tío en el 2017 propiedades y un auto en total son 4 herederos 2 sobrinas por parte del hermano fallecido mi cliente y 2 primos resulta que iniciaron la sucesión y mi cliente no sabía nada por lo que no se presentó para aceptar la herencia por lo que empezaron a vender las propiedades y quedan propiedades por vender el auto se lo quedo una de las sobrinas ellos tenían trato con él ya que tenían una propiedad en común (heredada por la madre que le correspondía un 25% a él y 25% a las sobrinas y el 50% restante se dividió entre los hijos de la tía) en la cual vivía
El juez en diciembre lo reconoció como heredero tiene derecho a negarse vender hasta que le paguen su parte de todo lo que vendieron aceptaría vender si le firmaran ante escribano un reconocimiento de deuda esto será viable como se tendría que redactar el escrito tiene derecho a un resarcimiento económico si se firma el reconocimiento de deuda devengaría intereses hasta la fecha de saldada la deuda tendrían que firmarlo los 4 o solamente las 2 sobrinas por parte del hermano fallecido