Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Inscripcion de Declaratoria de Herederos

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1240125  por Andrea82
 
Hola a todos!!
Les cuento brevemente el caso que me llego para ver si me pueden dar una mano.
En una sucesion de pcia de bs as, donde en un pricipio se presenta un solo heredero (eran 9 hermanos, 1 solo hizo el tramite y no denuncio la existencia del resto)
Con posterioridad, se presentan 3 "nuevos" herederos (son parte de los 9 hermanos que se enteran que ya se habia iniciado la sucesion) y logran la ampliatoria de la DH. Antes de conseguir la inscripcion de la declaratoria ampliada, los "nuevos" herederos fallecen (eran personas muy mayores) .
La hija de uno de estos herederos "nuevos" me solicita que siga con la inscripcion de la DH, presentandose ella en el lugar de su padre.
Mi consulta es la siguiente, que pasa con el porcentaje de los otros "nuevos" herederos. Yo solo tengo que pedir la inscripcion del porcentaje correspondiente a mi cliente? debo acreditar el fallecimiento de los demas herederos? que pasa con su porcentaje?
PRegunto porque no querio hacer el lio mas grande todavia, la idea es hacerlo facil, rapido y lo mas sencillo posible ya que esto bien mal desde el inicio.
Desde ya les agradezco su tiempo y colaboracion!
Espero sus comentarios_!
muchas gracias!
 #1240217  por sulos
 
y si tenes que denunciar el fallecimiento de los otros, ya que al momento de componer el cuerpo de bienes te exigen la firma prestando conformidad de los restante herederos y la hija de uno de los hermanos "nuevos" que falleció debe abrir sucesorio de su padre y ser declarada heredera para poder presentarse a ejercer el derecho que su padre poseeia. Y respecto del porcentaje de los demás fallecidos que se presentaron si no tenia herederos sera su sobrina en representación de su padre.
 #1240269  por Andrea82
 
Muchas gracias por tu respuesta Sulos!!
Ya tengo hecha la sucesion del padre de mi clienta, que era uno de los "nuevos" herederos. Me queda conseguir los certificados de defuncion del resto. Tambien voy a tener que publicar edictos por los otros "nuevos" herederos fallecidos?