Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Levantamiento de embargo - tercero

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1241065  por DrVanNostrand
 
Buenas!! estaría buscando algo de ayuda o sapiencia con un caso que me llego hace poco: Resulta que hace unos años unas personas (mis clientes) deciden comprar por boleto de compraventa una casa con un embargo (preventivo), la cuestión es que estas personas hoy día escrituraron, nunca levantaron el embargo y la causa donde se dicto la medida estaría próxima a finalizar (por lo que me comentaron solo estaría pendiente una medida de prueba de fácil producción). La causa es por incumplimiento contractual, demandan el monto del contrato + daño moral, el embargo se trabo por el monto del contrato + costas provisorias (este monto debe significar el aprox 25-35% del valor del bien). Mi duda es la siguiente, al ser la adquisición con posterioridad al embargo ya no puedo ir por tercería ni levantamiento sin tercería, entonces, que otra vía tengo? había pensado en una sustitución, es decir pedir que el embargo recaiga sobre la suma del embargo actualizada, o sea ofrecer a embargo ese dinero y así liberar el inmueble. Pero no se si un tercero esta legitimado. Ademas, tengo entendido que ellos al adquirir el bien, ahora pasan a ser deudores por la suma embargada. Estoy abierto a cualquier aporte que quieran efectuar. Gracias por vuestra ayuda