Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • BIENES GANANCIALES SUCESION

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1245965  por NATALI19
 
Hola, mi consulta es la siguiente, una persona me vino a ver porque había iniciado una sucesión, ya tiene declaratoria. Me dice que primero quiere ingresar un auto(esta a su nombre, no del causante), para poder venderlo.
Pregunta 1: es bien ganancial que necesariamente debe ingresar a la sucesion?, y de ser así como se repartiría para ella y sus dos hijos
Pregunta 2: como se cobrarían los honorarios. puede ser por cada bien ingresado, o hay que esperar la regulacion. Santa Fe.
Muchas gracias
 #1246002  por Tuiti
 
NATALI19 escribió: Mié, 04 Sep 2019, 19:37 Hola, mi consulta es la siguiente, una persona me vino a ver porque había iniciado una sucesión, ya tiene declaratoria. Me dice que primero quiere ingresar un auto(esta a su nombre, no del causante), para poder venderlo.
Pregunta 1: es bien ganancial Si esta comprado dentro del matrimonio, sí lo es aunque sólo figure uno de ellos en el título de propiedad ( si fue hecho de buena fe, debe decir > estado civil:casado/a), no lo seria en los casos que todos conocemos como por ej. por herencia, etc que necesariamente debe ingresar a la sucesion El 50% que pertenece al causante, sí.?, y de ser así como se repartiría para ella y sus dos hijos Los cónyuges no son herederos entre sí por los bienes gananciales , se reparte entre los hijos.
Pregunta 2: como se cobrarían los honorarios. puede ser por cada bien ingresado, o hay que esperar la regulacion. Santa Fe. Depende de cada uno, por lo gral monto, forma y oportunidad de pago/cobro de los mismos se pacta de antemano.
Muchas gracias