Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Accidente de Tránsito - Transporte Público

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1246329  por marcelogiugno
 
Buenos días Estimados, realizo el presente posteo para consultarles respecto de un caso que me acercó un cliente. El mismo se desarrolló de la siguiente manera:
Una pasajera de un transporte público de corta distancia (colectivo) sufre un accidente al caer del mismo cuando se disponía a descender por la puerta delantera. El mismo se produce cuando mi cliente estaba descendiendo por las escaleras y un vendedor deambulante que estaba parado en uno de los escalones realiza un movimiento que produce el tropiezo de la misma haciendo que salga despedida del transporte e impactando contra el asfalto.
Queda claro que el accidente es responsabilidad del vendedor deambulante. Ahora, quisiera saber si existe algún tipo de responsabilidad por la cual mi cliente pueda reclamarle a la empresa de colectivos, ya que debe afrontar una operación a raíz de este accidente y al no tener obra social le es imposible costearla. Desde ya muchas gracias por su tiempo. Saludo atte, Dr. Marcelo Giugno.
 #1249905  por LauraS
 
Mmmm...tenes el hecho de un tercero que te rompe el nexo de causalidad...pero toda vez que el conductor permitió el ascenso del mismo, pienso que podes ir contra la empresa.
Yo igual redactaría lo ocurrido de modo diferente...no mencionaría que esa persona es vendedor ambulante sino "otro pasajero" que trastabilla producto de la fuerte frenada del conductor...no sé, es una alternativa

Exitosssssd
 #1249950  por drany
 
Hola. Muy buena observación de Laura. En estos casos tenés que apelar a tu habilidad jurídica y un poco a tu imaginación para acreditar el nexo causal entre la conducta del eventual demandado (que obbviamente no será el vendedor ambulante, sino el chofer) y el daño causado.- Otra cosa: "deambulante" no es correcto. Se dice ambulante. No te enojes, pero todo suma. Suerte