Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • DAÑOS Y PERJUICIOS POR INCUMPLIMIENTO CONTRACTUAL DEL LOCADOR -

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1247196  por Pilar1748
 
Buenas tardes colegas, tengo una clienta, la cual celebró un contrato de locacion con un dueño directo de un inmueble.
pagó 50 mil pesos en concepto de ingreso al inmueble + otros 30 mil en concepto de servicios que adeudaba el inmueble.... el contrato se firma en febrero de 2019, tomo posesion los primeros dias de marzo..y un dia cuando vuelve de trabajar, el locador habia tomado posesion del inmueble y le cambio la cerradura del mismo, no permitiendole retirar nada de lo que estaba dentro del inmueble.
es importante destacar que mi clienta tiene un hijo que padece esquizofrenia y le quedó todos los certificados de discapacidad dentro del inmueble...hizo la denuncia penal, pero posteriormente el fiscal la desestimó por falta de prueba, ella esta viviendo en la actualidad en un hotel, y me consulta que se pude hacer al respecto..por lo que estuve investigando, puedo iniciar un interdicto de recobrar a los fines de recuperar la tenencia del inmueble.. sin embargo lo que mi clienta busca es recuperar la documentacion que se encuentra dentro del inmueble y sus pertenencias, sin intencion de permanecer en dicho inmueble, asi mismo tambien lo que desea es la reparacion del daño, lo cual tendria que realizar mediante una demanda de daños y perjuicios por incumplimiento contractual??--soy novel abogada y este es mi 1er caso complejo, cualquier ayuda es bienvenida! desde ya, muchisimas gracias!!