Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Embargo de Cuotapartes de Fondo Común de Inversión.

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1247788  por AMGR
 
Buenas tardes, colegas.

Soy nuevo en el Foro y un reciente colega, quería hacer una consulta sobre un embargo que tengo que realizar sobre cuotapartes de un Fondo Común de Inversión.

El tema es el siguiente. El administrador del Fondo Común de Inversión (y donde está depositado el dinero a Embargar), es el Banco Industrial.
Yo entiendo que las cuotapartes del fondo común de Inversión son títulos públicos, por lo que el embargo debería ser realizado ante la entidad que posee la custodia de los mismos (el Banco Industrial).
El tema es que al dejar a confronte el oficio, el Juzgado me lo devuelve corregido, aclarándome que debo dirigirlo al BCRA. Esto está bien? o fue un error en el confronte del mismo?
 #1247794  por AMGR
 
DRalonso escribió: Jue, 03 Oct 2019, 12:45 ¿QUERES DISCUTIR CON EL JUZGADO?
La idea es no perder tiempo diligenciando algo que sé que me lo van a rebotar.
Más aún sabiendo que en cualquier momento le declaran la quiebra al demandado (la tiene apelada en Cámara)
 #1247796  por AMGR
 
AMGR escribió: Jue, 03 Oct 2019, 12:35 Buenas tardes, colegas.

Soy nuevo en el Foro y un reciente colega, quería hacer una consulta sobre un embargo que tengo que realizar sobre cuotapartes de un Fondo Común de Inversión.

El tema es el siguiente. El administrador del Fondo Común de Inversión (y donde está depositado el dinero a Embargar), es el Banco Industrial.
Yo entiendo que las cuotapartes del fondo común de Inversión son títulos públicos, por lo que el embargo debería ser realizado ante la entidad que posee la custodia de los mismos (el Banco Industrial).
El tema es que al dejar a confronte el oficio, el Juzgado me lo devuelve corregido, aclarándome que debo dirigirlo al BCRA. Esto está bien? o fue un error en el confronte del mismo?
"Títulos Públicos"
Fe de erratas: me refiero a Títulos de inversión