Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Remitir dinero de un juzgado a otro

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1248998  por mauricioarleo
 
Estimados Colegas:
Soy abogado de 2 personas (monica y santiago) ya declaradas herederas universales de cristina (en el juzgado 200 ejemplo). Mi pregunta es:
Cristina era heredera de javier por testamento en el juzgado 201, falleció en el medio de la sucesión y empece la de monica y santiago (sus herederos). Ya fueron declarados herederos universales, ya esta todo en la sucesión del juzgado 200, menos un dinero que quedo disponible en la cuenta del juzgado 201 (referido a una pensión de javier).
que paso debo seguir o Como pido que me remitan al juzgado 200 el dinero que esta en el 201, por oficio, con la copia certificada de la declaratoria de herederos, o no se como, me pueden ayudar?
Muchas Gracias!
 #1249051  por mauricioarleo
 
Estimado Dr. Alonso.
En realidad no se que hacer. Digo: No se si tengo que pedir que lo envien a la sucesion del juzgado 200, o Como hago para sacar ese dinero que le corresponde a ellos. Presento un escrito para que se lo entreguen a los 2 herederos (Monica y santiago)...
No se que hacer, si se pasa a un juzgado o simplemente con la declaratoria lo pido para que se lo entreguen?
Muchas gracias por contestarme
 #1249054  por DRalonso
 
NO HAY DE QUE, MAURICIO!

¿CUAL ES EL INCONVENIENTE PARA PRESENTARSE EN EL OTRO JUZGADO?

"simplemente con la declaratoria lo pido para que se lo entreguen"

¿LOCALIDAD?

EN AMBAS SUCESIONES ¿SON LOS MISMOS HEREDEROS?
 #1249123  por mauricioarleo
 
Perdon, trato de explicarme nuevamente, la sucesion (ambas en CABA) es asi....

Fallece Javier y deja testamento a cristina (sucesion comenzada en juzgado 201). y salio la declaratoria de herederos a nombre de cristina. (Esto, omiti decirlo, con otro abogado). Luego Fallece cristina y el esposo y la hija (monica y santiago), me dan los papeles para que comience la sucesion de cristina, sorteo, cae en el juzgado 201 (ejemplo), y ya tengo declaratoria de herederos con todos los bienes. En la otra sucesion, se habia depositado una pension y parte de un fondo compensador y quedo dinero.

De ahi viene mi problema, que no se como sacar ese dinero, como se hace. Solo con la declaratoria de herederos de cristina, me presento con mis clientes para sacar ese dinero, lo tiene que hacer el otro letrado, o no se como manejarme, se entiende?

Gracias por la ayuda, se agradece y sera agradecido *leo* :lol:
 #1249141  por DRalonso
 
NO HAY DE QUE, MAURICIO!

REITERO: ¿CUAL ES EL INCONVENIENTE PARA PRESENTARSE EN EL OTRO JUZGADO?

"simplemente con la declaratoria lo pido para que se lo entreguen" ¿Ok?

SI ERES EL ACTUAL PATROCINANTE, NO TIENE PORQUE INTERVENIR EL ANTERIOR, ¿OK?

¡SUERTE!