Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • MEDIDAS CAUTELARES. LEVANTAMIENTO- AYUDA

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1250082  por Paulaa022
 
AYUDA! Es uno de mis primeros casos y ya no se que pensar!!! El tema es así, una ejecución hipotecaria en la que sobre un inmueble se lo ha embargado y reinscripto la medida en varias oportunidades. La parte actora es el Banco Provincia Bs as.
Evite el remate del bien embargado y llegamos a un acuerdo. Se pago el acuerdo, la tasa, sobretasa, aportes y honorarios de todos los letrados que trabajaron. Estoy para el levantamiento del embargo, y previo el Juzgado me indico acompañar la tasa de publicidad para el levantamiento y denunciar los datos que me pide el Registro para que la secretaria confeccione el oficio. ACA MI PRIMER DUDA, quizas es una boludes pero ya estoy bloqueda, CUAL ES LA FECHA DE LIBRAMIENTO DE LA MEDIDA????? Es la fecha que me figura arriba de todo en el oficio dirigido al registro??? AYUDA PORFIS. LA SEGUNDA DUDA ES: Tengo que indicar al momento de pagar, la condición de la tasa es decir, si es A) Al solo efecto de cumplimiento de tasa; o B) tasa sujeta a recupero. Investigue y entendí lo que es la opción B, el asunto esta en que al momento de la traba de la medida figura que el banco esta EXENTO del pago de esa tasa de publicidad, me queda la duda si tengo que pagarla sujeta a recupero o solo como cumplimiento de la tasa. (Me resulta super importante porque en plata hay bastante diferencia, ya que de ser sujeta a recupero tendría que pagar el modulo de la inscripción de la medida originaria, el modulo de cada inscripción y luego el modulo del levantamiento).
MIL GRACIAS!