Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • SUPENSIÓN DE PAGO. HERRAMIENTA LEGAL??

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1252739  por Iusgus2013
 
Buenas colegas! Buen arranque de año para todos!
Queria plantear la siguiente situación: Una cliente adquirio un departamento a pagar en 31 cuotas de 1500 dolares por mes. La cuestión es que ella habia percibido dolares provenientes de una sucesión (venta del inmueble de los padres) y el ingreso que tenia del pago de este ultimo lo entregaba al vendedor de la propiedad que adquirio. La cuestion es que ella, ya dejo de percibir dolares y ahora, el departamento en el que vive no le termina convenciendo. La cuestión es que ya abono mas del 70% de la propiedad. Pago 22 cuotas de 31. Ahora bien, ella ya no cuenta con otro ingreso y tiene que realizar la venta de su anterior propiedad y con ese ingreso seguir pagando las cuotas o en su defecto abonar todo junto.
En principio ella hablo con el vendedor para "pelearle" que le baje la cuota. La cuestion es que, como le explique, hay un contrato firmado y no pueden bajarle porque sí.
Mi consulta es: Con que "herramienta legal" podria contar ella (que la ampare) para decirle al vendedor que la "espere". Enviarle CD? Entiendo que llegado el caso, ante incumplimiento podria ejecutarla, pero sinceramente estoy en una nebolusa ahi...si tiene algun medio para "frenar un poco la situación". Hasta que se haga la venta al menos.

DESDE YA, MIL GRACIAS A TODOS!