Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Alquiler

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1254043  por NAMI
 
Mi cliente tiene un inquilino jubilado...cómo su jubilación es nacional (Anses) no la podemos embargar en el marco de un juicio de ejecución de alquileres...salidas posibles: promover un desalojo por falta de pago? ; Un daños y perjuicios + incumplimiento contractual?; Averiguar si tiene trabajo en blanco y ahí si embargar en una ejecución de alquileres?...que me sugieren?. Gracias.
 #1254069  por ClaudioFer
 
Primeramente ¿hay contrato escrito? Si lo hay ¿hay garante (fiador)? En ambos casos promovés el desalojo del inquilino, y contra el fiador, la ejecución de la deuda. No sé a qué te referís con esto de los “daños y perjuicios + incumplimiento contractual”. Es justamente por el incumplimiento contractual que se promueve el desalojo (resolución contractual del contrato de locación) y el cobro de los alquileres impagos. Debés ceñirte a lo que disponga al respecto el contrato (plazos, intimación previa, cláusulas penales por los diferentes incumplimientos, etc.). En cuanto a si el jubilado tiene trabajo en blanco debés tener presente que también existen cuotas de embargabilidad del salario (decreto 484/87).
 #1254409  por NAMI
 
Gracias por responder.
No hubo contrato, el dueño tiene un hermano cuyo mejor amigo, el jubilado le pidio el favor que le alquile...aún sin garante...todo muy informal...en el marco de una relación de confianza.
 #1254863  por marta58
 
Si no hay contrato de por medio, ¿será mucho más fácil proceder a su desalojo no?