Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • CONSULTA!! coposesores/ prescripción adquisitiva

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1254451  por pipe2244
 
buenas noche colegas!! apelo a su solidaridad con el siguiente caso: se presente a mi estudio un potencial cliente que es poseedor de un inmueble cuya titular dominial es su abuelo fallecido hace ya mas de 50 años, jamas se abrió el sucesorio, el cliente es poseedor desde aquel momento, hace algunos años cedió de facto una parte del lote a su primo (también heredero) donde este ultimo construyó un pequeño dpto. Hace pocos días el cliente llega al estudio por que un oficial de justicia fue a instalar un cartel con los datos de un juicio por prescripción adquisitiva sonde el actor es el primo en cuestión, al verificar el expte. me doy cuenta que la mensura que presentaron es por el todo del terreno, es decir incluida la edificación de la casa de mi cliente. Necesitaría orientación acerca de como proceder, pensé en acciones posesorias particularmente la prevista en l art 2242 del CCyC pero tengo dificultades por que entiendo que la legitimación no cabe entre coposesores por la extensión de cada parte, aunque en este caso el co poseedor intenta despojar a mi cliente del todo. POR FAVOR SI ALGUIEN PUDIERA AYUDARME A ENCONTRAR UNA ACCIÓN O MODO DE PRESENTAR OPOSICIÓN VÁLIDA A ESTE JUICIO DE PRESCRIPCIÓN INICIADO Y POR TANTO DEJAR A SALVO LOS DERECHOS DE MI CLIENTE. Desde ya muchas gracias
 #1256043  por CharlesAubry1
 
Podes comparecer como tercerista, acreditando el mejor derecho sobre la extensión que posea tu cliente. O como sucesor alegando que la extensión del terreno es inferior ya que por medio de la antedicha "venta" se reconoce un señorío mayor sobre tu cliente.