Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • CONSULTA RECTIFICACIÓN DE DATOS CONSIGNADOS EN TELEGRAMA LABORAL

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1256956  por abogadoconsulta
 
Estimados, soy un abogado novel, con lo cual les pido disculpas anticipadas si la consulta es de respuesta muy obvia, el tema es el siguiente:

Una cliente envió un telegrama laboral (redactado por mi) solicitando que se le abonen los salarios impagos desde el mes de marzo, el problema es que "se olvidó" de decirme que había cobrado una parte del salario correspondiente a los últimos meses (se lo habían depositado directamente a su cuenta), aun así existen otros incumplimientos, por ello consulto si saben como puedo redactar una contestación a la CD que nos envió el empleador, rectificando el dato de los salarios impagos y ratificando el resto de los reclamos. No se como redactar la parte relacionada a la rectificación y si corresponde que lo haga de esa manera. Desde ya les agradezco por la ayuda. Saludos
 #1256972  por abogadoconsulta
 
Gracias por la respuesta! Probablemente me exprese mal, me refiero a la contestación del empleador al primer tcl mandado por la trabajadora, ellos en esa respuesta nos dijeron que habian abonado el mes de abril (asi fue como me enteré del "olvido" de la cliente) y eso fue hecho por transferencia bancaria. Por eso estaba pensando si convenia rectificar ese monto, o si llegado el caso, luego al momento de la demanda, sencillamente se reclama por los montos correspondientes y se deja de lado el hecho de haber intimado por el mes de abril que si pagaron.
 #1257047  por drany
 
Hola. Siempre se pueden ratificar estos errores en la etapa de conciliación previa, dejando la constancia pertinente. Eso si, en el caso de iniciar demanda en el fuero laboral tené en cuenta que el contenido de la correspondencia epistolar determinan el objeto de la litis. Suerte
 #1257048  por abogadoconsulta
 
drany escribió: Dom, 12 Jul 2020, 23:57 Hola. Siempre se pueden ratificar estos errores en la etapa de conciliación previa, dejando la constancia pertinente. Eso si, en el caso de iniciar demanda en el fuero laboral tené en cuenta que el contenido de la correspondencia epistolar determinan el objeto de la litis. Suerte
Gracias por tu respuesta! Seguramente haga una somera rectificación al paso de ese item y ratifique el resto del tcl.