Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Consulta sucesión

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1258282  por Miqueta
 
Hola buenas tardes, quería consultar desarchive una sucesión, 1 inmueble(ganancial), y tiene DH a favor de su conyuge y sus dos hijas. Es de más de 10 años la sucesión, y el juez provee que se debera seguir con los tramites para la inscripción del inmueble. Ya se pago tasa de justicia en su momento, mi pregunta es debo presentar un escrito solicitando la inscripción del inmueble con el informe de dominio e inhibición del causante y aclarando que del 50% heredado se inscriba el 25% para cada hija?. Necesito oficio más testimonio?. Muchas gracias
 #1258380  por Rnichi
 
Creo que hablas de un expediente que tramita en provincia de Bs As, si es asi, yo enviaria la carta de sustitucion de patrocinio a traves del tu colegio de abogados al colega que estaba presentado en el expediente como primer medida. Luego si ya se pago la tasa y sobre tasa, podes presentar los informes y valuacion fiscal, el juzgado regulará los honorarios, de alli se calcula el pago de los aportes e ingresos brutos, vas a tener que contactar al colega para abonarlos y despues que acredites esto ordenará la inscripcion. Y si, se libra oficio y testimonio.