Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Modelo Ejecucion Hipotecaria

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1258682  por Andres77
 
Hola alguien me podria pasar un modelo de ejecucion hipotecaria (la deudas esta en dolares) para iniciar en provincia de buenos aires asi sobre la base de eso puedo trabajar? muchas gracias!!!!
 #1258705  por legalescom
 
En el modelo, de ejecución hipotecaria, que adjunta ClaudioFer, se dice: "En el caso, mi parte ha hecho ejercicio de la opción dispuesta por el art. ARTICULO 6º de la ley 26589, realizándose una mediación sin que se llegara a acuerdo alguno. Se adjuntan las actas de mediación correspondientes".

La Ley 27.551, establece que, es optativa la mediación en los procesos de ejecución, o sea excluyó, como optativo, el juicio de desalojo, pero, al hacerlo, pareciera dar a entender que, la optatividad, lo es sólo para las ejecuciones de cobro de alquileres y punto.

Antes se incluía, también, al desalojo, pero, por el Decreto 320/2020, se estableció: “Art. 12.- Mediación obligatoria: Suspéndese por el plazo de UN (1) año, a partir de la entrada en vigencia del presente decreto, la aplicación del artículo 6° de la Ley N° 26.589, para los procesos de ejecución y desalojos regulados en este decreto”.

¿A qué procesos de ejecución, se refiere el DNU citado, a todos los procesos de ejecución, o sólo a los de cobro de alquileres?