Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • SUCESION - VEHICULO - TRANSFERENCIA (CABA)

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1258920  por empezando1
 
HOLA.
INICIE UNA SUCESION. COMO BIEN FIGURA UN VEHICULO
LOS HEREDEROS SON LOS 5 HIJOS Y LA MADRE DE ÉSTOS (CONYUGE SOBREVIVIENTE).
LA IDEA ES QUE AL MOMENTO DE SOLICITAR LA INSCRIPCION DEL BIEN, SEA SOLO A NOMBRE DE UNO DE ELLOS ( DE LA ESPOSA). LOS HIJOS ESTAN DE ACUERDO DE HACERLO DE ESA MANERA. ASI, LUEGO LA MADRE PUEDA VENDER EL VEHICULO SIN TENER QUE DEPENDER DE LA FIRMA/PRESENCIA DE LOS HIJOS.
EL VEHICULO YA TIENE COMPRADOR, POR LO QUE LA MADRE SE ENCARGARIA DE LA TRANSFERENCIA CON EL COMPRADOR ANTE EL REGISTRO DEL AUTOMOTOR.

MI DUDA RADICA EN:
1COMO HACER PARA SOLICITAR LA INSCRIPCION A NOMBRE DE SOLO UNO DE ELLOS?
2 EN QUE PARTE ME SOLICITAN O EN QUE PARTE DEBO INDICAR EL PORCENTAJE/PARTE QUE CORRESPONDE A CADA UNO?

ESPERO HAYAN ENTENDIDO MI DUDA Y PUEDAN GUIARME.
GRACIAS POR LEER
EZEQUIEL
 #1259119  por navarromest
 
Podes presentar un escrito de partición y adjudicaion, en el cual lo suscriban todos lo herederos mas el cónyuge sustituirte en el cual soliciten la adjudicaron a favor de la cónyuge.- La contra de esto seria que de acuerdo al criterio del juzgado podría ser que entiendan que es una cesión de derechos y te solicite la escritura de cesión.- (para evitr esto podrias pone en una perte de ese escrito que los que nos herederos que no reciben el automóvil, fueron compensados con anterioridad)
o sino solicitar la inscripción a nombre de todos y una vez que este el oficio, vallan todos los herederos al registro y lo inscriban ahí mismo a nombre de un tercero.-

Espero opiniones de otros colegas,.