Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Accidente de tránsito

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1259163  por anibureau
 
Buenas tardes colegas! Me llegó una consulta sobre un accidente de tránsito y tengo algunas dudas, primero les voy a comentar la mecánica del accidente según mí clienta: ella estaba esperando a girar a la izquierda y al ponerse el semáforo en verde, inicia la marcha girando hacia el este, cuando en ese momento la enviste por el lado derecho, una motocicleta que venía circulando justamente por la derecha, e impacta el lado derecho del vehículo de mi clienta, encerrandola. (Esto es lo que ella denuncia). Yo presente el reclamo extrajudicial en la compañía aseguradora de la moto (Swiss medical) y como mí clienta tiene franquicia, me piden que ella tiene que ir a su compañía (la segunda) a realizar la pericia de su auto y que la compañía le emita una carta de franquicia y presentarla en Swiss medical, esto es correcto? Está bien que la compañía me pida la carta de franquicia aunque mí clienta no tuvo responsabilidad alguna en el siniestro? Gracias!!
 #1259402  por Ena
 
Tu clienta gira a la izquierda y la moto la embiste por la derecha en que parte? Trasera? Lateral?
 #1259404  por anibureau
 
Exacto, ella iba a girar a la izquierda y la moto iba por la derecha y la embiste en la parte delantera derecha (faro y paragolpes derecho)
 #1259406  por Ena
 
Mirá, una vez hace años me pasó algo medio parecido entre dos vehículos pero de laterales y la compania me ofreció la mitad por culpa concurrente... en el reclamo extrajudicial digo. Como el presupuesto estaba inflado, el 50 % me sirvió y en los casos de laterales es complicado saber quien encierra a quien...
Tal vez te pidan carta de franquicia porque estén analizando eso, al girar... se puso en el camino de la moto que no la pudo esquivar.... que se yo... no pasa nada con la carta de franquicia, fijate que te ofrecen....
 #1260288  por NAMI
 
Muy burocratas los de Swiss...cuanta vuelta a la hora de soltar un mango...a la hora de ofrecerte los seguros se matan entre las aseguradoras para hacerte entrar...