Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Necesito Modelo de Curriculum

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #205516  por loremati
 
Estimados foristas, me recibí ... gracias , gracias (no aplaudan tan fuerte que no van a oir mis palabras ) , grac...grac...bue, bue... :lol:

Me urge hacer un curriculum para llevar a unos sitios en los que me gustaría trabajar , así que si alguien me manda un modelo de curriculum estaré profundamente agadecidícima !!! :D

Aclaro: nunca trabajé en nada que tuviera que ver con la abogacía , así que en EXPERIENCIA PREVIA , por ej qué corneta pongo ?? o me recomiendan no poner este ítem?? en fin !!! el que me pueda mandar modelo lindo , copado , buena ondina , apto para quie digan "LLamemos a esta chica ya !" le mandaré todas mis buenas vibras y rezaré por él o ella todas las noches de mi vida ( un poco mucho , no??? se me fue la mano :roll: ) Bueno, les daré las gracia y en lo que pueda les colaboraré.

Besiños

 #205932  por gadriana
 
Hola Lore: Mira vamos primero a la presentación y después al contenido y al caso específico.

PRESENTACIÓN

Si trabajás con Word, tenés plantillas vas a documentos, nuevo, otros documentos y allí tenés distintos tipos de plantillas de CV.

Un buen papel, el membrete, podes armártelo con Word y pié de página con dirección.

Cuando digo un buen papel buscá algo serio y de calidad si es para un cliente particular. Y para entregarlo también podes recurrir a buenas carpetas donde se prevee un lugar para poner una buena tarjeta.

CONTENIDO:

Tus datos personales, donde cursaste tus estudios, idiomas, trabajos que desempeñaste y datos de interés.
Aunque no trabajaste en cosas relacionadas a la profesión, a mucha gente le interesa quienes han desempeñado tareas para costear estudios y hasta alguna de éstas puede serles útiles.
Sobre todo desde que fecha a que fecha trabajaste (demuestra la estabilidad de una persona) y por supuesto referencias de gente comprobable.

Si tenés estudios de post grado o los estás efectuando.

CASO ESPECIFICO

Mucha gente tiene un CV y lo reparte a todo el mundo, es una manera. Pero el tiempo me demostró que si tenes que presentar uno en particular, conviene concretamente averiguar que necesita esa persona para de alguna manera incorporar su necesidad en tu CV 8) . y ALLÍ SE HACE LA DIFERENCIA.

No te olvides que un CV sólo puede abrirte la puerta a una entrevista. Nadie toma a una persona sólo por un CV. Buscá conocidos, contactos que te digan que necesitan.

Está bastante estudiado el tema de las entrevistas hay mucha bibliografía que van desde cómo encararla en la postura física hasta en la manera de hablar. En eso debes entrenarte. Por ej. buscá Cristina Mejías.

Paciencia. El CV no es un modelo es todo un trabajo que debe irse actualizando en cada caso particular y mientras tratá de ir haciendo diversos cursos que vayas dictando y juntando cartoncitos. No creo mucho en estos pero van llenando el CV.

Ponele pilas. Suerte

 #205935  por loremati
 
gadriana escribió:Hola Lore: Mira vamos primero a la presentación y después al contenido y al caso específico.

PRESENTACIÓN

Si trabajás con Word, tenés plantillas vas a documentos, nuevo, otros documentos y allí tenés distintos tipos de plantillas de CV.

Un buen papel, el membrete, podes armártelo con Word y pié de página con dirección.

Cuando digo un buen papel buscá algo serio y de calidad si es para un cliente particular. Y para entregarlo también podes recurrir a buenas carpetas donde se prevee un lugar para poner una buena tarjeta.

CONTENIDO:

Tus datos personales, donde cursaste tus estudios, idiomas, trabajos que desempeñaste y datos de interés.
Aunque no trabajaste en cosas relacionadas a la profesión, a mucha gente le interesa quienes han desempeñado tareas para costear estudios y hasta alguna de éstas puede serles útiles.
Sobre todo desde que fecha a que fecha trabajaste (demuestra la estabilidad de una persona) y por supuesto referencias de gente comprobable.

Si tenés estudios de post grado o los estás efectuando.

CASO ESPECIFICO

Mucha gente tiene un CV y lo reparte a todo el mundo, es una manera. Pero el tiempo me demostró que si tenes que presentar uno en particular, conviene concretamente averiguar que necesita esa persona para de alguna manera incorporar su necesidad en tu CV 8) . y ALLÍ SE HACE LA DIFERENCIA.

No te olvides que un CV sólo puede abrirte la puerta a una entrevista. Nadie toma a una persona sólo por un CV. Buscá conocidos, contactos que te digan que necesitan.

Está bastante estudiado el tema de las entrevistas hay mucha bibliografía que van desde cómo encararla en la postura física hasta en la manera de hablar. En eso debes entrenarte. Por ej. buscá Cristina Mejías.

Paciencia. El CV no es un modelo es todo un trabajo que debe irse actualizando en cada caso particular y mientras tratá de ir haciendo diversos cursos que vayas dictando y juntando cartoncitos. No creo mucho en estos pero van llenando el CV.

Ponele pilas. Suerte
Mil gracias Adriana por todos los consejos, los tendré en cuenta!!! :)

 #206002  por gadriana
 
cualquier cosa preguntame por mp y si querés mandalo a ver como quedó :D

 #206052  por loremati
 
gadriana escribió:cualquier cosa preguntame por mp y si querés mandalo a ver como quedó :D
Gracias nuevamente.
Besos y buen comienzo de semana !!!
 #1238174  por robertcastro
 
Pienso igual que marco1987. Creo que por más que haya pasado mucho tiempo sin una respuesta más ajustada a las necesidades del usuario, no está nada mal ofrecer una solución ahora. Ya que este tema puede ser leido en la actualidad por otros usuarios con los mismos problemas. Yo hago mi aporte publicando un sitio que en su momento me ha ayudado un monton. En el mismo se ofrecen varios formatos de curriculum en word.

https://formatoscurriculumvitae.com