Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • PARA LOS QUE PIDIERON AMPAROS DE SALUD

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #805665  por Pipas
 
legalesmdq:
Gracias por el modelo! me viene como anillo al dedo! te agradezco muchisimo y es muy util para gente como yo que estamos empezando!

Un abrazo!
 #890526  por drameu
 
hola, me estoy iniciando en los amparos, quisiera que me aconsenjaran como empezar, mi cliente necesita una operacion que ioma no le quiere cubrir pero no le entrega ningun papel en donde se nieguen, mando cd???
 #902207  por Tobiass
 
Debo agradecer este gran aporte!! de parte de "un recien recibido" es realmente muy importante tener una base sobre la cual abordar el caso concreto el cual me ha tocado. Muchisimas gracias a todos los colegas por el modelo y las aclaraciones aportadas!
 #957897  por NORAESTELA
 
Muchas gracias!!!! Yo no soy "joven" abogada recién recibida, solo recien recibida!!ja! y la verdad es que se me hace dificil comenzar a abordar sola los casos que me llegan, es por eso que agradezco tu generosidad y experiencia por este modelo. El incumplimiento de las obras sociales es moneda corriente y algunas ni siquiera cumplen con el PMO obligatorio!! Y además no sabía que el beneficio de litigar sin gastos puede ir incluído en la misma demanda, es muy útil, gracias por todo! *flor*
 #1050206  por tizi
 
Buen día colegas les agradecería alguien que me pueda dar una mano tengo que hacer un amparo contra un municipio que no autorizo la conexión de gas natural por red a unos vecinos de barrio por considerar que están en zona de riesgo. si alguien tiene algun modelito?
 #1058140  por para
 
Hola , TENGO QUE INICIAR AMPARO POR SALUD POR UN MEDICAMENTO. LA AFILIADA TIENE P.R.O.F.E (PROGRAMA DE SALUD INTEGRAL) QUE DEPENDE DEL MINISTERIO DE SALUD Y FIGURA TAMBIÉN A.S.I (AGRUPACIÓN SALUD INTEGRAL). LOS DEMANDO A TODOS? Y EN QUE FUERO? CIVIL Y COMERCIAL FEDERAL, EN LA CALLE LIBERTAD.
LES ENVIE CD. Y NADIE LAS RESPONDIÓ.
MUCHAS GRACIAS!
 #1150044  por Pipi
 
Alguno inicio amparo x tema de fertilización!? Quieren cobrarle la crioconservacion, el descongelamiento y la transferencia. Es un tratamiento fiv de alta complejidad. Y por lo q entiendo no deberían cobrarle!
 #1153412  por administrativista
 
A veces, según la mutual o prepaga, hay rubros que no cubren, pero reclamados en sede judicial, son reconocidos.

Generalmente, se tiene éxito vía judicial.
 #1153494  por kielos
 
Hola la criopreservación aun cdo la prepaga u obra social no la ubre, la tenes que pedir en la acciónde amparo y siempre te la conceden en la cautelar.
 #1200678  por dairiart
 
hola una consulta después que te otorgan la medida cautelar en mi casos contra IOMA se notifica donde nos entregan la medicación o como hago para la entrega de la misma, espero alguien me puede ayudar. Muchas gracias
 #1209408  por JusticiayDignidad
 
Gracias a la solidaridad de la colega, he llegado a este hilo buscando justamente un modelo que me oriente y vaya si lo ha hecho !
Mis dudas son las siguientes:
¿Debo tener matrícula federal para interponer un amparo? o ¿Puedo hacer que lo sorteen en los juzgados civiles y comerciales?
Puedo interponerlo en la jurisdicción del domicilio de la parte actora ...? Ya que la prepaga a demandar tiene domicilio en Córdoba ...
Desde ya, muchas gracias por la solidaridad *flor*
 #1245169  por hola442261
 
hola colega como estas? consulta : ya te dictaron sentencia? Yo acabo de hacer mi primer amparo, la obra social jamas contesto y la sentencia fue positiva, di traslado a la obra social y jamas contesto, nose como seguir ahora me imagino que se debe iniciar una ejecución de sentencia?
 #1245460  por JusticiayDignidad
 
hola442261 escribió: Sab, 24 Ago 2019, 17:41 hola colega como estas? consulta : ya te dictaron sentencia? Yo acabo de hacer mi primer amparo, la obra social jamas contesto y la sentencia fue positiva, di traslado a la obra social y jamas contesto, nose como seguir ahora me imagino que se debe iniciar una ejecución de sentencia?
Hola ! Por supuesto que el objetivo es el cumplimiento de la prestación, pero tendrías que hacer una denuncia penal y astreintes por incumplimiento en las prestaciones de salud. Suerte y lo mejor para tu cliente !