Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Recií©n recibida...

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.

 #1071  por mnoemi
 
Marcelo: Gracias por darme animo, sinceramente hasta pense en mandar todo a la m...... pero no voy a dejar que me sobrepase, voy a seguir tus consejos y de a poco todo va a salir adelante. Salu2. Noemi

 #1079  por Creep
 
Buenas...

Voy a hacer el post antipatico.

Gente... uds. estudiaron abogacia. Una carrera que (supuestamente) requiere un buen desenvolvimiento profesional personal.

Si tienen miedos, tienen que vencerlos. Sino los vencen, adios a la profesion.

Como se vencen los miedos? Equivocandose.

Ser un novato no implica una licencia para equivocarse libremente pero si admite determinados errores que la practica corrige.

El mundo no es facil y nadie dijo que lo era. Pero hay que poner un poco mas (de lo que sea). Sino, hagan lo que hagan siempre seran uno mas.

Saludos y espero no ser una palida sino un incentivo.

 #1080  por drtorresmg
 
Para nada antipatico creep, seguro que es asi, hay que esforzarse y vencer los miedos, de lo contrario terminamos todos trabajando para el poder judicial.

No lo tomen a mal, simplemente es que el PJ asegura una entrada economica estable, y muchos por miedo a equivocarse a tener que enfrentarse a un cliente, e imponerse para que no te manden es que dejan de lado el ejercicio de la profesion.

Adelante gente, tenemos que hacernos de nuestro lugar y aprender todos los dias para que llegue un momento en que las equivocaciones sean muy pocas.

SAludos.

 #1263  por jorgel
 
hola a todos:


yo no estoy tan recien recibida (me recibi en julio del 2002) pero recién me matriculé el año pasado, como unos cantos de este foro nunca trabajé en la profesión y la verdad que el año de práctica prpfesional para mi fue un fiasco, lo único que me asiganron en el año fue un testimonio y dos autoriza, encima la comisión era de violencia familiar osea que me pase el año enviando gente a servicios sociales, pero de práctica tribunalicia nada.
la realidad es que tengo TERROR y me cuesta muchísimo poder realizarme en mi profesión. maxime cuando todos los que me rodean me insisten para que trabaje de abogada.
yo tengo otro trabajo que me insume mucho tiempo y lo utilizo como excusa para no dedicarme a la abogacía en realidad lo que me ocurre es que tengo muchoi miedo y a la vez verguenza, porque digo COMO PUDE RECIBISRME Y NO SABER ESTO!
igualmente es reconfortante saber que hay otros muchos en la misma situación en la que me encuentro yo.

saludos

pd. me estan haciendo una consulta para una usucapión, me preguntan cunato serían mis honorarios y un estimado de tiempo de cuánto puede demorar esto. Alguien puede darme una mano con esto? gracias

0
0n

 #1277  por Administrador
 
Hola Jorgel: Te contesto por la usucapion. El tiempo de los procesos es totalmente aleatorio, pero algo es seguro, nunca es poco. Lo mejor en este tipo de juicios ordinarios ( donde se despliega todo el codigo procesal) es asegurar que por lo menos son 3 años. Respecto de los honorarios, hay que tener en cuenta el valor de la propiedad que se pretende usucapir, porque ese será el valor del juicio. Si la valuación fiscal es baja, habra que ir pensando en el valor real. Vos vas a trabajar para que tus clientes consoliden su derecho de propiedad mediante el juicio por eso esta relacionado con el capital que terminarán adquiriendo.
Se puede hablar entre un 15% y un 20% del valor. Pero como ya dije que esto es largo, es conveniente solicitar además de lo que es estrictamente gastos del juicio ( certificados, diligenciamientos, pruebas, etc.) un adelanto de honorarios y/o pactar con el clientes pagos por etapas. Algo con la demanda; otro tanto cuando se abre a prueba; y reservar el resto para la sentencia.- La ley arancelaria nos permite convenir con nuestro cliente lo más conveniente para ambas partes.-
Te deseo suerte.
 #1282  por mpp
 
Hola Colegas, que bueno saber que estan ahí. Les cuento que desde febrero de este año tengo matrícula, pero estoy en un trabajo que nada que ver, no tengo mucha experiencia por haber tenido que trabajar siempre de otra cosa, y hoy me encuentro como ustedes un poco desanimada, pero no hay que bajar los brazos.
Si alguién quiere contactarse para charlar mi msn es maripau_PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP".com.

Besos a todos.
 #1283  por Antigona
 
:shock: Hola gente!
Les cuento que soy nueva en esto de los foros, nunca le presté atención pero buscando algo para la facu., miré la consigna y mi curiosidad pudo más. Leyendo mucho de lo escrito acá, una no puede menos que sentirse acompañada en esto de ser nueva en el rol de profesional. Si todo sale bien, a fin de año me recibo en la UBA y las expectativas que todos manifestaron las tuve y las mantengo aunque la "calle" tenga " el sartén por el mango", creo que la clave está en reconocer que nos estamos recibiendo en un mercado que nos obliga a apelar al ingenio para sobrevivir, de lo contrario, todo sería tan fácil que no nos daríamos cuenta el valor que tiene haber llegado hasta donde estamos. Por supuesto que Don Dinero manda, y yo también quisiera hacer posgrados, masters, seminarios,etc., pero si no puedo, al menos hoy, no voy a ceder de ningún modo a los caprichos del sistema laboral, lo que cuenta es lo que aprendo día a día y cuando se hace algo con muchas ganas, las oportunidades...aparecen. Bastante esfuerzo me ha costado llegar a estas instancias y, si bien, hoy estoy sin laburo, y el tiempo libre, a veces, trae muchas valijas, aprovecho para hacer cosas que antes no podía. Recibirme y saber que mañana no me esperan los grandes estudios o el propio, gente, es el desafío a plantearse y a lograrlo. Sea como sea(dentro de la ética claro está), caiga quien caiga, voy a laburar de lo que más me apasiona: la abogacía.
Saludos a todos!!

 #1285  por Mordisco
 
Te felicito y a meterle garra y no dejes pasar nada, que solo se llega al perfeccionamiento a traves de la practica.-

Solo me gustaria agregar que no solo Don dinero manda, acordate que el mundo se mueve sobre la base de 2 pilares: La INFORMACION y el DINERO, y mira que coincidencia, aqui estamos brindando ïnformacion gratuita por diestra y siniestra.-

Mis felicitaciones al Staff.-

Mordisco.-

 #1286  por jorgel
 
gracias po la info adminsitrador.
Tengo otro tema: ESPERO NO LO TOMEN COMO UN ABUSO, pero la verdad es que estoy bastante desorientada.

hace un tiempo vinieron a verme por una sucesión que habia que iniciar, la misma era testamentaria, pero el escribano que intervino en el misma falleció, el albacea también y aparentemente nadie estaba al tanto del tema.
Yo comienzo a averiguar un poco acerca de la situación y me encuentro con que la sucesión habia sido iniciada en 1984, pero los herederso no tenian ningún conocimiento de esta situación.
Ahora bien solicito se desarchive el expediente a efectso de verificar hasta que punto se había llegado y resulta que el expediente no esta en el juzgado, tampoco esta en el archivo departamental (se libró oficio y el archivo informó que no constaba la entrada de ese expediente)
LE abogado que inició dicha sucesión falleció y realmente no se a donde dirigirme para poder seguir adelante. Creo que es un callejón sin salida . me gustaría que alguien me ayude a dilucidar como seguir adelante.
gracias
 #1289  por Antigona
 
Mordisco escribió:Te felicito y a meterle garra y no dejes pasar nada, que solo se llega al perfeccionamiento a traves de la practica.-

Solo me gustaria agregar que no solo Don dinero manda, acordate que el mundo se mueve sobre la base de 2 pilares: La INFORMACION y el DINERO, y mira que coincidencia, aqui estamos brindando ïnformacion gratuita por diestra y siniestra.-

Mis felicitaciones al Staff.-

Mordisco.-
Tenés razón! La información, y en el orden que la escribiste, es prioritaria. Este es el momento ideal para empezar a buscarla y si es gratis...mejor todavía. Los miedos que van apareciendo al aproximarse el fin de la cursada, me doy cuenta que se pueden, sería muy presuntuoso de mi parte decir: dominarlos, pero sí aplacarlos un poco preguntando y equivocándose. Como dice un dicho, el que no se equivoca es porque no aprende,tal como dijiste vos: la práctica.
Muchas gracias!!. BESOS!

 #1733  por mayragiselav
 
drtorresmg escribió:
Gabrielags escribió:
Sole escribió:Hola Gabi: gracias por responder. Veo que no estoy sola en esta...por lo menos parece que "la depre" es compartida...a lo mejor compartiendola se hace más leve...Gracias!!!!
De nada Sole!. Si, creo que sí...pero hay que animarse, tal vez sea como escuché por ahí y realmente el único modo sea largándose uno solo, ya que prácticamente no hay puestos de trabajo.

Si estoy con esa "depre", pero pienso que va a pasar, y que algo va a "aparecer"...

Actitud! como dicen mis amigas, jaja 8)

Bueno, veo que a todos mis colegas nuevos en la profesion, igual que yo nos pasa lo mismo.
A no desesperanzarse, hace dos años que me recibi en la UNMDP, Mar del Plata y preferi elegir el camino mas largo o sea emprender esta profesion solo y a su vez acomañado.
¿a que me refiero? a que si buscas trabajar para estudios importantes te explotan, asi que mejor hacerse la experiencia uno mismo. TODO LLEGA. Y ademas cuando logras casos en esos estudios es del estudio y no tuyo, ergo mas vale hacerse de abajo con cimientos fuertes y seguros.
Digo acompañado porque SIEMPRE hay que preguntar, lo que sea, no creamos que sabemos todo por tener el titulo, podemos cometer grandes e insalvables errores que nos puede costar muy caro.
Por ello siempre pregunten y si puedo ayudar en algo no duden en consultarme que si no se tambien lo pregunto.
Hagamos de esta profesion, nuevamente como lo fue una profesion de prestigio, actuando con lealtad y probidad. Saludos y a seguir adelante :P
Disculpa Gabi si conteste en un lugar que no corresponde no hace mucho que utilizo el foro.

Marcelo
Gabi
No se desanimen!!!
Yo también soy una nobel abogada ya que me recibí en el 2002 y la verdad que empezar cuesta mucho... pero a no desanimarse que hay muchos abogados pero pocos buenos... o por lo menos que se ocupan de sus clientes como es debido.
Yo apenas me recibí comencé con algunos casitos de familiares, pero poco a poco fui conociendo mas gente y más gente y hoy tengo un estudio montado yo sola con tantas carpetas que no me alcanzan las horas del día para terminar todo...
Un consejo... militen en política o vayan a alguna entidad de bien público, eso las hace contactarse con otro tipo de gente, que necesita mucha ayuda... Yo estoy en el Paufe y la verdad es que no me fue nada mal...
Saludos y si necesitan algo solo comuníquense...

 #2383  por mgr55
 
HOLA CHICAS!! .Les doy el consejo de que se pongan las pilas y se larguen a trabajar por su cuenta. Al principio resulta algo dificil ,pero pronto pueden ver los frutos.
Les comento algo aver que me pueden decir, yo tengo una abogada patrocinante la cual no respondio a una notificacion de resolucion de una causa, se paso el plazo, y ahora que me conviene hacer.



gracias
 #2397  por juanm
 
hola colegas dejen que les de un consejo desde mi humilde punto de vista
no nos caigamos ABRAMOSNOS SOLOS es terrible pero no vayamos a que nos traten como ratas cualquier pelot.... TENEMOS DIGNIDAD YA NO SOMOS NIÑOS SOMOS HOMBRES Y MUJERES con responsabilidades demostremos fortaleza yo me recibi en Marzo y gaste todos los ahorros de mi vida poniendo la oficina propia y no me arrepiento estoy seco pero no soy socio de nadie las medias son para los pies, ningun negro me oisa la cabeza y siempre alguito entra SI NOS CAEMOS NOS PISAN LOS DE AFUERA tambien tuve depre y por ahi cuando quiero bajar los brazos y deprimirme recuerdo que quiero ser alguien en este mundo VAMOS A NO CAERSE NUNCA porque segun nuestro estado de animo igual van a estar nuestras flias novia/o, padre, madre ect. A quien le pueda ayudar que me escriba y si me caigo le voy a escribir a cualquiera de ustedes para que me levante FUERZA COMPAÑEROS y nunca seamos soberbios o volveremos a foja cero

Gracias
 #2566  por elsalmon
 
Hola soy de Adrogue, y necesito hacer un divorcio de comun acuerdo sin bienes, pense en abogados recien recibidos puesto que no son casos complicados y como una de las partes debe pagar el total de los costos empece a averiguar con jovenes abogados... con la sorpresa de que hacerlo con recien recibidos el costo era similar que con estudios reconocidos, asi que de repente pienso... todos pagamos un derecho de piso en lo nuestro no? por ahi la forma de entrar al circuito es sacrifivando parte de los honorarios no les parece.. porque la propaganda se las hacen los mismos clientes. Conclusion al momento no hicimos el divorcio!!!
suerte

 #2643  por ruth
 
sera q en todos lados es igual? me recibí en noviembre del2005, trabajé como pasante 2 años en el poder judicial me adscribi a la catedra de reales en la facultad de derecho de catamarca estoy haciendo un post grado y no puedo cnbseguir nada intereseante, aunqe trabajo en un estudio solo hago ejecutivos....cuando mejorara???