Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • REGIMEN JURIDICO DEL AUTOMOTOR

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #317178  por VeroZAva
 
Buenas noches: qué modelo año es?? Puedes hacer la transferencia sin presentar el cambio de carroceria. Te lo verifican igual como furgon. Ahora biem, si necesitas el cambio pàra q te lo habiliten pasaria a ser transporte de pasajeros. Para esa transformacion debes presentar el 04, fotos visadas pòr el puesto de verifiaciòn, facturas de las reformas, del taller, de la compra de los asientos, todas certicadas. Si el modelo es anterior a 1985 y tiene titulo y cedula, no verifica. Cualquier duda aqui estoy. Saludos
 #317253  por CarolinaSilvestre
 
Muchas gracias!!!
Es modelo 95, sé que verifica, pero pensaba que por ahí al hacerla iban a notar que ya no es furgón y que eso me podía traer problemas a la hora de hacer la transferencia.
Igual, talvez sea lo mejor ya adjuntar el 04 para tener la papelería al día y no tener que mas adelante pagar nuevamente título y tarjetas verdes y azules para que incorporen el cambio. Es lo que pienso aconsejar a mi cliente. Vos que opinas?........Mil gracias de nuevo!
Carolina Silvestre.
 #317645  por CarolinaSilvestre
 
VeroZAva escribió:Buenos días: cuando hacés una modificación en el tipo de automotor, debe constar en el Registro esto. Porq pasa de furgon a transporte de pasajeros.Para ello debes presentar factura de todo lo que has utilizado para este cambio. Como esta ahora el vehículo no lo puedes verificar ni hacer la revisión tecnica, porq difiere lo que figura en el titulo y cedula con lo que es en realidad. Cualquier cosa, aqui estoy. SAludos.

Hola Vero soy yo de nuevo....cité lo que dijiste con anterioridad porque es justamente esto lo que te estaba preguntando, y no lo habia leido antes.
Si mi cliente ya realizó los cambios en el vehículo, se puede hacer la verificación igual? Lo puedo transferir como furgon?
Resulta que este señor no tiene las facturas :| entonces se me complicaría hacer ese tramite.
 #317930  por VeroZAva
 
Buenos días: probá si te lo verifican, no creo q haya inconvenientes. Con respecto al cambio de tipo de carroceria no es complicado pero conlleva el hecho de tener q conseguir la documentacion necesaria, que como tu dices , no tienes. Saludos
 #318087  por VeroZAva
 
buenos días: el certificado de dominio solo lo puede solicitar el titular registral. Lo que puedes pedir tu es un informe de dominio, es para ver como se encuentra el dominio. Pero si ya tienes el oficio con la resolucion del juez q ordena inscribir el automotor a nombre de:....., lopuedes presentar al registro. Llevas el 08 , oficio, constancia cuil, formulario para a municipalidad, documentos e los herederos, y fotocopias si en el oficio no estan todos los datos de ellos, titulo y cedula. Si haces una simultanea agrega la verificacion, formulario para presentar en la municipalidad. Y todos los datos del comprador. Cualquier cosa, aqui estoy. Saludos
 #318097  por gaston ramiro gonzalez
 
Gracias de nuevo ! El tema de la verificación, cómo es ? Quien lo abona, comprador o vendedor ? Hay que hacerlo previamente ? Dónde ? Perdón por tantas preguntas, y enorme tu amabilidad en responderlas. Ta debemos varias...
 #318110  por CarolinaSilvestre
 
Hola Vero, ante todo gracias de nuevo por brindar tus conocimientos...
Te comento....tengo un cliente que tiene una moto de hace varios años....me trajo la documentación, y tiene solo el 01 a nombre de un señor que ya fallecio y ya se hizo la sucesión..... hay alguna manera de solucionar este quilombete???
Besos.......
 #318145  por drclaudio22
 
drclaudio22 escribió:Hola, muchas gracias por aportar algo de conocimiento! te hago una pregunta porque no estoy muy al tanto del regimen de motocicletas. en lo que respecta automoviles la responsabilidad es del titular registral hasta que no haya denuncia de venta o inscripcion del 08, pero que pasa con las motocicletas? quien resonde, supongamos, ante un accidente, si el cliente compro una moto y el negocio que se la vendio le retiene la factura hasta que no termine de pagar todas las cuotas??, es para aclararme algunas dudas solamente, mil gracias :mrgreen:

hola vero, me podes ayudar con esta pregunta?, también te consulto algo con respecto a la verificación tecnica, si no es mucho, tengo un cliente que tiene un camion y transporta lavandina, lo cual es sustancia peligrosa, el tema es que el tiene un modelo x de camion, el cual no le dejan hacer la verificacion para ese tipo de transporte. Es decir, no le dejan hacer la verificación en el taller xq para transportar sustancias peligrosas, la verificacion solo se realiza en vehiculos de hasta x años, que puedo hacer?? mil gracias y saludos
 #318297  por laleyeslaley
 
VERO... SOS UNA GENIA!!!!! UNA FERRARI EN EL TEMA JAJA
GRACIAS ME ENCANTA LEER TUS APORTACIONES Y RESPUESTAS...
 #318444  por utproduxit
 
Gracias Vero!!!! tengo el panorama mas claro ahora, vuelvo a agradecerte por poner tus conocimientos en el foro y tu buena onda en asesorarnos!!
 #318450  por VeroZAva
 
Buenas noches: sòlo el 01 tiene??? no la incluyeron en la sucesion??? No hay factura, o algun otro elemento???
 #318473  por CarolinaSilvestre
 
Hola Vero, tiene 01 a nombre del señor que fallecio (obvio, sin presentar y firmado por la concecionaria), no la incluyeron en la sucesion, tambien tiene factura y certificado de fabricacion. TODO a nombre del muerto. una verdadera macana....o hay manera de solucionarlo sin abrir nuevamente la sucesion??? como es una motito 70 cc no valdria la pena aparte la maneja en un pueblo chico....
GRACIAS!!!!!!!
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 38