Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • REGIMEN JURIDICO DEL AUTOMOTOR

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #318520  por VeroZAva
 
Buenos días: podrias probar ir a la concesionaria a ver si te dan otro 01 ( por tener extraviado el anterior)y lo completas a nombre del comprador, en la factura, haces una cesion a nombre del comprador, y el certificado de fabricación, fijate si en el registro te lo toman con el nombre enmendado. Saludos
 #318524  por VeroZAva
 
Buenos días: la verificacion se hace antes de la transferencia, ya que debe presentarse junto a todo el tramite. Con respectoa quien lo paga, eso tienen q ponerse de acuerdo entre las partes. Muchos al entregar la unidad lo hacen con el form.08 firmado y certificado por los vendedores, y la verificacion ya hecha. Saludos
 #323624  por estudioromero
 
Hola! mil gracias por tu aporte !!T queria preguntar en una ejecucion fiscal por deudas de patentes del 2002 a la fecha, estan todos los plazos vencidos para oponer excepc (tengo entendido, si no me equivoc k son 5 dias ) y tiene sentencia 16/12/08, ahora me viene a ver y trae solo la denuncia de vta de fecha 2004! lo unico k se me ocurre es oponer falta de legitimacion pasiva del ejecutado...Ayuda por favor!!
 #324876  por drclaudio22
 
hola una pregunta, automovil de una persona que fallecio, se pretende vender, todos los sucesores (viuda e hijos) están de acuerdo, que pasos a seguir recomendas y que saldria más rapido para vender dicho rodado? gracias...
 #325208  por VeroZAva
 
Hola, buenas noches. Ya lo ingresaste a la sucesiòn??? Una de las opciones es q directamente se inscriba a nombre del cesionario y no de los herederos, te ahorras un paso.Te ahorras una transferencia.Tracto abreviado. Saludos
 #325683  por cristinecristal
 
Hola Vero necesito saber como tengo que hacer con una camioneta que quedo en un sucesorio a nombre de la esposa y de los hijos para inscribirla. El sucesorio ya esta terminado lo único que me falta es este tramite, desde ya muchas gracias.
 #325791  por MauroFranco
 
Hola Vero, te hago una pregunta.
Tengo un cliente que quiere vender una motocicleta que comprò en el 2000.
Nunca la patentó, y por ende no tiene cèdula verde.
La ùnica documentaciòn que posee es el certificado de importaciòn y la factura de compra, nada màs.

El problema radica en que la concesionaria està en proceso de quiebra, me comentaron que tengo que realizar un incidente en la quiebra, para que de esa manera el juez interviniente me firme el 01.

Puede ser asì? Te pregunto porque lo postee en el foro y nadie me respondiò y con unos colegas personalmente y tampoco sabìan que hacer, por lo que me preocupa, encima es un buen cliente y no quiero quedar mal.

Desde ya, gracias por tu tiempo !!!
 #326112  por VeroZAva
 
buenos días: si ya está el sucesorio finalizado, debes tener el oficio en donde dice a nombre de quien se inscribe el dominio.En base a eso, completas el o los form. 08 que sean necesarios, de acuerdo a la cantidad de herederos . Debes presentar: form 08, 3 copias del oficio, form. para municipalidad, documentos y fotocopias, constancia de cuil, titulo y cedula. Todo esto como cualquier transferencia. cualquier duda, aqui estoy. saludos
 #326122  por VeroZAva
 
Si la agencia esta en quiebra y no tenes el 01 firmado, vas a tener q obtener la autorizacion del juez para q esa moto se pueda inscribir, de otra manera no hay.
Saludos
 #326127  por MauroFranco
 
Gracias Vero, muy amable en responder.

Y sí, voy a tener que ir con un incidente nomás!!!

Bueno, cualquier cosita en que te pueda ayudar, no dudes en contactarte!!!

Saludos!!!
 #326465  por VeroZAva
 
No hay nada q agradecer, es un placer poder ayudar en la medida de mis posibilidades. Saludos y te agradezco tu ofrecimiento.
 #326982  por geq
 
Hola, tengo unas consultas:
Con 18 años, ¿puedo ser titular de un automóvil adquirido con dinero propio?
En caso afirmativo, ¿traería alguna complicación en la titularidad, transferencia, impuestos, seguro, etc. no contar con recibo de sueldo que avale que he adquirido el mismo con mi trabajo? (No estoy en blanco)

Muchas gracias por la información
Saluda atentamente
Gabriel (Rosario, Santa Fe, Argentina)
 #327185  por VeroZAva
 
Buenas tardes: si no tienes recibo de sueldo, y quieres inscribir un bien tuyo debes emanciparte. Tienes dos opciones: por casamiento o te la o torgan tus padres con una escritura de emancipacion. Saludos
 #327491  por geq
 
Muchas gracias por la respuesta.
¿En caso de inscribirme como monotributista, puedo ser titular del mismo?

Por otro lado, aprovecho para hacerte otra consulta, sobre los créditos prendarios (ya que probablemente aproveche uno para comprarlo): ¿Hay algún riesgo o costo, o cualquier asunto a tener en cuenta?

Como para orientarme y estar prevenido, luego me informo bien.

Gracias nuevamente
Saludos cordiales
  • 1
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 38