Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • REGIMEN JURIDICO DEL AUTOMOTOR

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #596874  por Dra. Duda
 
Miletrado, gracias por tu respuesta. al final mi primo decidio dejar la camioneta en argentina (para venderla como repuesto.....es un bol.... :shock: ) y se volvio a mexico manejando un cuatrimotor :lol: :lol: (y bue hay que reirse mas cuando a uno lo molestan al divino boton y despues no hacen nada :x ). muchas gracias
 #597182  por hernan707
 
vero queria hacerte una pregunta:
tengo una clienta que tiene 2 motores para auto, que fueron comprados por su marido (ahora fallecido). Aun no iniciamos la suscesion. La mujer tiene compradores para estos motores y lo que quisiera saber es si con la factura de compra y comprobante de importacion (que estan a nombre del causante) puede venderlos directamente o si se debe tomar algun otro recaudo para evitar futuros problemas con el comprador de los motores. En definitiva quisiera saber que documentacion es la que necesita el comprador para eventualmente dar de alta esos motores con respecto a un vehiculo determinado. Reitero, lo que hoy tiene la Sra. es la factura de compra de los motores que esta a nombre del causante (su marido fallecido) y el comprobante de importacion de la aduana. Los motores son bienes gananciales....
Asimismo sería necesario incluirlos en la sucesion previo a la venta de los mismos? Por si sirve el dato los motores son del año 80 y fueron adquiridos en el año 93
gracias por tu ayuda
hernan
 #603492  por matiasm
 
Dra/Sra/srita: al estudio llego un cliente que adquirio un vehiculo mediante boleto de compraventa, el rodado esta inscripto a nombre de una sociedad que ya no existe y es imposible de ubicar a los socios. Que camino es mas conveniente para poner el auto a nombre de mi cliente? Usucapion? ayuda
Muchas gracias.-
 #604066  por miletrado
 
No existe la usucapion de bienes muebles registrables en la República Argentina............. Estoy en lo cierto???
 #605286  por stylo31
 
miletrado escribió:No existe la usucapion de bienes muebles registrables en la República Argentina............. Estoy en lo cierto???
lo poco que se, en materia registral de automotor no hay prescripion adquisitiva.
 #605292  por stylo31
 
aster escribió:Hola , tengo un cliente que quiere vender una moto, pero tiene todos los papeles a nombre del dueño anterior, incluso tiene el 08 firmado, cual es el metodo mas idoneo para transferirla al comprador y que despues no tenga problemas?

lo que se(poco :D ), y lo que entendi, si tu cliente tiene firmado el 08 por el anterior dueño (ultimo titular que aperece registrado ) y tiene tiutlo y cedula tb,no hay problema le das el 08 al comprador y que lo complete con sus datos( al llenarlo que se asesore bien asi no cometa errores).
y si keres estar seguro que es el verdadero titular registral, saca un informe de dominio. hay te dice todo sobre la moto y los titulares, si existe alguna denuncia etc. para que el comprador no tenga problemas cuando vaya al registro a hacer la transferencia.
 #621735  por Benja22
 
Una consulta, compre un vehiculo modelo 81, a un chico que lo tenia tirado en un baldio, y tenia el 08 firmado y certificado. Pero el tema es que el 08 se realizo en el año 2005. Tengo 08 vencido y cedula verde vencida, recien termino de armar el motor desde el primer metal al ultimo tornillo. Queria saber que alternativas tengo de transferir. Estoy en capital federal, al igual que donde esta radicado el vehiculo. Desde ya muchas gracias.
 #621923  por mariacooke
 
Hola:
Tengo dudas respecto a una transferencia:
Está toda la documentación lista para presentar en el Rgtro., pero la verificación no salió muy bien: en el título tanto nº de motor como nº de chasis tienen más números que los expresados en el auto, es decir, en el auto sólo aparecen los 6 últ.nº que figuran en el título(respecto del motor), y el chasis tiene los 8 últ. números que figuran en el título (faltan los 10 primeros numeros que figuran en el título). El verificador me dijo que no hay raspaduras o indicios de actividad delictiva...
Si presento el trámite: ¿Qué decisión toma el Rgtro??
GRACIAS POR RESPONDER!!
 #623567  por stylo31
 
Benja22 escribió:Una consulta, compre un vehiculo modelo 81, a un chico que lo tenia tirado en un baldio, y tenia el 08 firmado y certificado. Pero el tema es que el 08 se realizo en el año 2005. Tengo 08 vencido y cedula verde vencida, recien termino de armar el motor desde el primer metal al ultimo tornillo. Queria saber que alternativas tengo de transferir. Estoy en capital federal, al igual que donde esta radicado el vehiculo. Desde ya muchas gracias.
hola:
1) el 08 no tiene vencimiento, solo que vas a pagar mora( fijate cuanto es por año, solo te cobran 2 años).
2) la cedula vencida: no importa.
3) tenes titulo?
 #628895  por drjcp
 
Hola buenos dias, te hago una consulta que me llego recien de un amigo y no supe que decirle.....Resulta que la policia le secuestro el auto xq le faltaba no se bien q cosa, y cuando lo fue a buscar a la comisaria le dicen que hubo un error y q sin querer se lo compactaron !!! ahora el auto es un cuadradito de fierros......mi pregunta es : donde y a quien se le reclama por el reintegro del valor del auto ??? en la comisaria solo le dijeron q tiene q ir a reclamar a La Plata , pero no donde ni a quien .......me das una mano o una idea ??? desde ya muchisimas gracias .
 #629273  por Mordisco
 
Demanda por daños y perjuicios, previa denuncia del hecho, obtención de 2 o 3 presupuestos en talleres mecánicos, fotografiar el vehículo con la intervención de un escribano que labre un acta de constatación y de fé en las condiciones en que se encuentra el rodado, lugar, tiempo, fotos, etc. contra el Estado, Policia (la institución), Comisario a cargo de la departamental que intervino, y/o quién resulte responsable.
 #629507  por paolanp
 
vero necesito ayuda, tengo un cliente que compro un auto allá por el 2000, nunca se realizo la transferencia de dominio pero si hubo dos denuncias de venta por parte de la antigua dueña, ocurre que unos años después se roban el auto y lo inscriben en un registro en alta gracia ( córdoba) hubo juicio penal y civil por el tema de la regisracion del auto, el tema que mi cliente tiene en deposito judicial su auto, pero lo quiere vender, habrá alguna posibilidad para que pueda inscribir el auto a su nombre?!
 #629720  por arenaza1686
 
El tema es el siguiente acbo de terminar una separación por presentacion conjunta y en la misma hay un convenio de liquidacion de la sociedad conyugal por el cual en un punto el coche que tenian queda para la esposa, el juez presto acuerdo, la pregunta es que tengo que presentar en el registro para que queda anotado para mi clienta
 #629947  por drjcp
 
Mordisco escribió:Demanda por daños y perjuicios, previa denuncia del hecho, obtención de 2 o 3 presupuestos en talleres mecánicos, fotografiar el vehículo con la intervención de un escribano que labre un acta de constatación y de fé en las condiciones en que se encuentra el rodado, lugar, tiempo, fotos, etc. contra el Estado, Policia (la institución), Comisario a cargo de la departamental que intervino, y/o quién resulte responsable.




graciassss mordisco, voy por eso...
 #634492  por dramariafernanda
 
DRA VEROZAVA: ES MI PRIMERA VEZ EN EL FORO Y NECESITO DE SU AYUDA . VI EN OTRO POST QUE OFRECIA AYUDA. ME VINIERON A CONSULTAR COMO PODIAN HACER LA TRANSFERENCIA DE UN FIAT 600 MODELO 67 EL CUAL TIENE EL TITULAR FALLECIDO Y NO LO SABIAN. HABLARON CON LA CONYUGE SUPERSTITE Y YA INICIARON LA SUCESION Y SE ENCARGARON LOS HIJOS PERO SE NIEGA A FIRMAR O PROPORCIONAR DATOS DE LA SUCESION. EL CLIENTE CUENTA SOLO CON EL TITULO. HAY ALGUNA POSIBILIDAD DE REALIZAR LA TRANSFERENCIA? SE PUEDE INICIAR UNA PRESCRIPCION ADQUISITIVA EN STE CASO? DESDE YA MUCHAS GRACIAS.
  • 1
  • 30
  • 31
  • 32
  • 33
  • 34
  • 38