Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • REGIMEN JURIDICO DEL AUTOMOTOR

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #886888  por EJA
 
yolola escribió:que modelo año es la moto???
2012
 #888381  por Lidia
 
Hola!!! Quería consultarles sobre un caso, reamente no se nada de estos temas pero lo hago para ayudar a una amiga. El padre compró un auto a nombre de mi amiga cuando lo vendió no le dijo a ella a quien lo habia vendido, dijo que despues lo haria y asi pasaba el tiempo. Ella fue al registro que le correspondia e hizo la denuncia de venta lógico sin ningún dato del comprador y poniendo la fecha aproximada de venta en el año 2000. Con esto ella creía que mientras hacían la transferencia ella estaba cubierta. el tiempo paso y empezaron a llegarle infracciones ( por ej. cruzar una barrera baja de autopista y romperla ) y deuda de patentes.Para esta epoca su padre falleció y ella quedo sin saber quien habia comprado el auto. Al recibir estas boletas ella fue al registro y pregunto y se enteró que la denuncia que le habian tomado no servía para deslindar responsabilidades. Yo trate de averiguar cosas pero realmente es imposible ubicar a quien conduce el auto, se que lo que deberia conseguir es que ese auto deje de circular pero no se como se pide en el registro. Si me pueden ayudar les agradecería muchisimo!!!!!
 #895066  por florenciaspina
 
Estimados colegas, a ver si alguien me puede ayudar. Un cliente compro un vehículo en subasta judicial. El auto estaba radicado en San Isidro y las patentes aparentemente estaban municipalizadas. La pregunta es...pido en el juzgado un oficio a la Municipalidad de San Isidro a fin de informar la fecha de toma de posesión del rodado a fin de que el adquirente en subasta se haga cargo de las patentes a partir de la fecha en que toma posesión del mismo...en el pedido de oficio al Juzgado tengo que pedir la baja? o una vez que la municipalidad me exima del pago de deudas anteriores pido la baja directamente sin intervención judicial en la muni??
Aguardo sus respuestas!
 #919606  por delcazador2861
 
Hola , mi consulta es la siguiente , estoy transfiriendo un auto peugeot 206 que fuera de mi padre , el me nombra apoderado ante escribano , un tiempo antes de fallecer , para poder manejar sus cosas , el auto lo transfiero , poder mediante con mi madre (conyugue ) a mi mujer , vamos con mi madre al registro , donde me indican q esta todo bien q no necesita Ceta y en fin se hace el tramite ,en este interin lamentablemente fallece mi padre , la cosa es q cuando voy a retirar me dicen q es necesario presentar formulario ceta , porq supera el tope de los $30.000 segun su tabla valua este auto $ 31.500 y cuando voy a padir el Ceta me sale invalido el cuit y la clave fiscal que en algun momento le saque a mi viejo, deduzco q por fallecido , mi pregunta es hay algun modo de sacar el ceta de algun otro modo ?
 #959072  por Noelia45
 
Hola, disculpa el atrevimiento pero te queria consultar algo, resulta que compré una Ducato, que en el título figura como furgón, pero está equipada para transporte de pasajeros, no tengo factura de ninguna de las modificaciones ya que la compré así. Cuento solamente con un plano de un Ingeniero a nombre del dueño anterior. Al contactarme con él, dice que viene desde hace un par de años modificada pero ninguno de los titulares anteriores asentó los camibios en el Registro. Ahora tengo el trámite parado en el registro, se puede solucionar de alguna manera? Gracias!!. Servira conseguir boletas por la colocación de los vidrios ( de un chapero)y los asientos ( por un herrero)me lo sugirió el que me la vendió...la verdad nosé que hacer... sino cuáles son los pasos a seguir para que me devuelvan la plata?? hasta cuánto tiempo desde la compra tengo?? Gracias
 #979527  por clauchulib
 
Hola tengo una consulta, inicie la cancelacion de la prenda por art 25, y a la acreedora llego el 1 de Agosto, ahora bien en lunes (que se cumplen los 10 dias)me tendrían que hacer el titulo, pero si no ha llegado el acuse de recibo de que la carta documento llego el 1 que debo hacer?, esperar hasta que llegue al registro?. Me interesa saber pq sino el martes se me cae un negocio. :(
 #1071305  por CDiez
 
LEON39 escribió:
carlos74 escribió:Gracias Leonardo y vero, q bueno encontrar gente tan amable, en verdad recién empiezo y me esta costando mucho y como en todo comienzo siempre se aprende algo, espero algún dia poder yo tambien aportar mi granito de arena saludos.-
.

Esta muy bueno poder intercambiar opiniones, en todo lo que necesiten y pueda ayudar aqui estoy.

Saludos

Leonardo
Hola! Tengo una duda acerca de un caso que me llegó (Pcia de Bs As), es sobre un vehículo que mi cliente vendió, hizo boleto de compraventa la denuncia de venta y firmó el 08 en blanco, a los siete meses, el comprador hace la transferencia a otro (en otra pcia), pero le siguen llegando las patentes a mi cliente, éste pagó todo (15 mil pesos) y le mandamos carta documento al comprador originario. Ya tuve la mediación, no llegamos a un acuerdo y en la demanda reclamo cumplimiento de contrato y cobro de pesos. Quiero hacer valer el boleto de compraventa entre mi cliente y el comprador originario y solo lo demando a él, porque la idea es que el comprador originario pague y sin un caso haga la acción de repetición contra el tercero. Está bien asi? No perderé el juicio por no reclamar al tercero?'???. Gracias!! no he tenido un caso similar...
 #1091207  por NikoPerez
 
Buen día. compre un auto por plan a través de una concesionaria, el mismo día de la entrega el auto sufre un siniestro considerado daño total (me chocó un camioneta de frente en la ruta). El seguro me repone la unidad, pero tengo que dar de baja el auto, para eso tengo que solicitar el levantamiento de la prenda. La concesionaria me dice que eso demora 75 días aproximadamente. Yo quiero solicitar la baja de la prenda por el Art. 25 inciso C. pero en el Registro de Propiedad del Automotor me dicen que el comprobante de rapipago con el que cancele totalmente el plan no les sirve para armar la Carta Certificada.
¿Esto es verdad? De ser cierto, ¿Cómo puedo hacer para poder aplicar el art. 25?
Muchas gracias.
 #1132268  por mahalej
 
Buenos Dias consulta

Un cliente necesita realizar la transferencia de su vehiculo.
El dia jueves 18 de marzo le ha llegado a su nuevo domiclio, en el que vive desde fines del año 2007
lo siguiente:

En el juicio Nº xxxxx "FISCO DE LA PCIA. DE BUENOS AIRES C/ xxxxxx S/ APREMIO PROVINCIAL" los montos al día de hoy 18/03 de la deuda son:

EN MAS DE 6 CUOTAS: $ 39.004,60 y, en este caso, los honorarios y gastos del juicio son de $ 5.020,63

EN 6 CUOTAS: $ 34.302,00 Y honorarios y gastos del juicio por $ 4.475,59

EN 3 CUOTAS: $ 25.856,10 Y honorarios y gastos del juicio son de $ 3496,71

Y AL CONTADO: $ 21.452,50 y honorarios y gastos del juicio son de $ 3099,45

Los honorarios y gastos se abonan en el estudio en efectivo y de contado, firmando el acuerdo de pago que luego el contribuyente debe presentar en Arba para acogerse a algún plan de pagos vigente por el monto de la deuda. En el caso de tener alguna medida cautelar trabada para que se ordene su levantamiento debe abonar de la deuda de ARBA un 30%.- Nuestra dirección es Av. Hipólito Yrigoyen 10.148, 3º A, Temperley, y nuestro teléfono es 4292-9037. En caso de querer efectuar el pago, le ruego se comunique al estudio previamente a modo de coordinar una reunión.-

Asimismo se aclara que los montos son los que el sistema nos brinda para el dia de hoy, los cuales varían de un día para el otro, por lo que puede haber alguna pequeña diferencia con el monto del día que uds. decidan acercarse a firmar el acuerdo.


A su vez se solicito detalle de liquidación y llego por mail lo siguiente:

"Buenos dias, los periodos incluidos en la deuda son los siguientes:

Titulo ejecutivo Nº xxxxx: PERIODOS 01,02,03,04,05/2009; 01,02,03,04,05/2010.-

Titulo ejecutivo Nº xxxxx: PERIODOS 01,02,03,04,05/2011; 01,02,03,04,05/2012.-

Titulo ejecutivo Nº xxxxx: PERIODOS 01,02,03,04,05/2013


la idea es abonar en efectivo, pero aun así quedan pendiente de pago los años 2014, 2015 y lo que va del 2016.

La consulta puntual es si aun con deuda pendiente , abonando los apremios de contado, es posible realizar la transferencia . O si habiendo deuda pendiente eso sera imposible. Desde ya muchisimas gracias
 #1148979  por DianaM
 
Hola, Espero sepan orientarme, entregué mi auto en parte de pago en Centro Automotores, concesionario oficial de Renault, fue hace 2,5 años, en su momento NO hice denuncia de venta por confiarme en que lo vendi a un lugar serio, hice mal, el unico comprobante que tengo es una factura de venta que me entregaron.
Ahora me llegan las patentes, fui a ARBA y me indican que tengo que hacer la denuncia de venta + carta documento + Pago de patentes pagas, como hago? Mando CD a Centro automotores intimando me entreguen copia de la transferencia? segun ellos esta se hizo a la semana de entregado el auto pero dan vueltas para el mismo.
Pudo hacer sucedido que la transferencia quedo inconclusa? o que este hecha y no este manifestada en sistema? como puedo averiguarlo?

Muchas gracias por su tiempo,
 #1149621  por adriana2011
 
Hola Vero

Si me pudieras encaminar respecto de este tema te lo agradecería
A finales de 2014 vendí un auto y el dueño de la agencia aún no lo vendió. Arba me íntima por una deuda de patentes de 12000 $, el comprador me dice q lo va a pagar q aún no vendió el auto, etc. Me da vueltas y ninguna solución. El problema es q figuro con riesgo crediticio. No me dedico a esta rama,
 #1154210  por Cess
 
Hola espero puedas ayudarme, vino un cliente a verme, hace mas de 10 años vendio un automotor, el comprador nunca hizo la transferencia. La semana pasada mi cliente recibio una carta del municipio intimandolo al pago de las patentes adeudadas, de lo contrario se iniciaria el cobro por via de apremio, esta persona esta muy preocupada. Puede intimar al comprador a realizar la transferencia y a hacerse cargo del pago de la deuda?
 #1188913  por Alebode08
 
Buen día tengo una consulta agradecería pudieran ayudarme, el cliente fue a querer hacer la verificación policial sobre una moto y resulta que le dijeron que aparentemente estaría limado o adulterado el chasis y la moto quedo secuestrada y le tomaron declaración donde declaro que compro la moto legítimamente al titular registral ( no tiene el boleto de compra-venta solo el formulario 08 firmado en blanco), agradecería pudieran recomendarme como proceder.
Gracias
 #1236995  por dja1788
 
Hola,yo vendí mi auto en 2014 y realizamos la transferencia en el acto,en capital federal y el comprador lo radico el la Matanza. Ahora me citaron reclamandome el pago de patentes adeudadas y cuando pido el histórico en Matanza figura que lo adquirió en 2016. Yo solo tengo el formulario CETA como constancia de la fecha de transferencia. Qué puedo hacer.
  • 1
  • 34
  • 35
  • 36
  • 37
  • 38