Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Montos a reclamar por accidente de transito

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #372822  por Kobe
 
Hola me presento, me recibi hace poco y justo tuve un accidente de transito con mi auto, el tema es que se me complica poder estipular los montos a demandar, les cuento como fue el caso: estaba estacionado en un semaforo y un auto de adelante le dio marcha atras y me rajo todo el paragolpe. Hice el reclamo a la cia de seguros y no me dieron bola, les mande carta documento yu nunca respondieron, cia Liderar, por lo que averigue es un procedimiento habitual de la cia. Por lo que me veo obligado a iniciar acciones. El daño material lo saco por el presupuesto que me dieron , lo que no se es que reclamar por perjuicios, etc.

Espero que alguien me ayude

Saludos
 #373035  por silvia pinar
 
Liderar es una compañia muy complicada pero insisti porque responde ,tarda un poco , yo hice muchas presentaciones y en casi todas las arregle extrajudicial , pero espere . Si inicia demanda por daños los rubros son : daño emergente ( el presupuesto ) , lucro cesante ( siempre y cuando puedas acreditarlos ) , privacion de uso( el daño por el tiempo trascurrido entre el accidente y la fecha que inicias la demanda ) y daño moral , ( el daño producto del trastorno de no poder usar tu vehiculo de manerahabitual )
 #375450  por Kobe
 
si , pero mi problema es que les mande una carta documnto y no respondieron. Con respeco a los rubros indemnizarotios el material es facil de cuantificar, pero los demas, en realidad el daño fue en el paragolpe por lo que no inutilizo el uso del vehiculo lo puedo reclamar igual?
 #375792  por NightWalker
 
Te ayudo con esto:
PRIVACIÓN DEL USO DEL AUTOMOTOR: La jurisprudencia es unánime al establecer que la mera privación implica al usuario un perjuicio cierto y por consiguiente resarcible. Cabe destacar, que quien detenta un rodado, lo tiene para usarlo y de esta manera llenar una necesidad, que, como en el caso del accionante, usualmente lo utiliza para lograr sus desplazamientos en infinidad de diligencias que diariamente debe realizar y para cubrir las necesidades de esparcimiento suyas y de su familia. El inconveniente que le ha causado su detención puede ser apreciado monetariamente, el cual estimo en la suma de $ 1000 (pesos mil) (en el caso era un ciclomotor 110 cc. y era el año 2006). Como lo tiene establecido la jurisprudencia del fuero, "es indemnizable la sola privación del uso del vehículo, sin que sea necesaria otra circunstancia que de existir tendrá una indemnización aparte" (LL 1976-C-451-2095) "La simple privación del vehículo dañado en una accidente de tránsito por el tiempo que insume su reparación, constituye un perjuicio, dado que para realizar cualquier desplazamiento en condiciones similares a las proporcionadas al automóvil propio, es preciso incurrir en gastos" (LL 155-717) "La sola privación del vehículo representa para el propietario usuario o guardián, un evidente perjuicio, que no deriva de las tareas que tenía que realizar, sino de lo que significa la carencia del automóvil durante el lapso que se indica para los nombrados, sea cual fuere el uso que se le diera al vehículo..." (CNEsp. Civil y Com. Sala I, Bugarin c/Tadiotto s/sumario 15/4/81).-

Yo le mando $2000 minimo :D
 #376979  por Taneyev
 
Ojo Kobe, que se te puede complicar el tema de la prueba. Tus daños están en el frente y los del otro en la parte trasera. Recuerda que en estos casos se presume que quien tiene daños en el frente ha sido el embistente, salvo prueba en contrario. Considera si puedes probar que el otro retrocedió y te embistió. El abogado de la cia.alegará que su asegurado era quien estaba detenido frente al semáforo, y que tú fuiste el embistente.
 #378188  por dhabogada
 
Hola colegas!!!!!! alguien me puede pasar una dire de donde pueda bajar jurisprudencia sobre el mismo tema, porq es poara una demanda en donde voy por la actora, un acc de transito sin lesiones, mi cliente se para en el semaforo y de atras lo chocan en paragolpe, tengo presupuesto de daños por $4.800 y tambien queria saber cuanto podia reclamar por privacion de uso, daño emergente, daño moral, etc. Gracias....
 #381494  por Caronte2278
 
Hola. Como leí más arriba, tenés un problema con la prueba. Esta la posibilidad, muy grande por cierto, de que la persona que chocaste reclame a tu seguro diciendo que vos la chocaste, y esto mismo declare en su Cñia, es sorprendente como se da esto. Si es la palabra tuya contra la de el vas a perder. En un caso como el tuyo sería necesario tener TESTIGOS, solamente así vas a poder conseguir algo. Si tenes testigos, incluí los datos de los mismos en el reclamo extrajudicial, nombre, domicilio, telefonos, así la Cñia puede ver que de ir a juicio tenés para ganarle y puede tomarle declaració a los mismos a efectos de establecer responsabilidades. Si aún así no hacen caso metele la demanda porque con los testigos ganarías (entiendo). Si no los tenés......................es un problema, creo que perderías cualquier juicio por la pericial mecánica