Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Expediente en prestamos hace 5 meses!! Ayuda!!!

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #403982  por baibis
 
Patrocino a un heredero tardio en una sucesion que ya tiene declaratoria (mi cliente no se entero hasta ahora). El tema es que hace 5 meses retiraron el expte en prestamo (POR 5 DIAS) y aun no lo devolvieron, por lo que no me puedo presentar y pedir una ampliacion de la declaratoria. El heredero es hijo legitimo del causante.

El motivo del prestamo fue inscribir la declaratoria en el registro, cosa que aun no han hecho. Segun lo que me dice mi cliente, van a hacer una venta por tracto abreviado.

He ido varias veces a reclamar, pero lo unico que me dicen es que van a llamar al profesional que lo retiro.
Mi cliente esta desesperado, ya que es el unico bien y si lo venden se queda sin nada.

¿Alquien sabe como puedo hacer para obligar al juzgado a recuperar el expediente? Como esta en prestamo, no me aceptan la busqueda. Lo unico que me dieron es el tel de la persona que lo retiro, y no atiende nadie. En el Colegio de Cap. me dijeron que es solo cuestion del juzgado, que yo no puedo hacer nada.

Gracias a todos
 #404143  por sergiosky
 
tenes que presentar un escrito en el juzgado comentando que pediste el expediente en mesa de entrada y el personal te informó que el mismo se encuentra prestado al profesional............., la fecha del retiro fue.............., que es por ello que solicitas se intime su pronta devolucion bajo apercibimiento legal.
el juez va a dictar un decreto en donde se intima al profesional a que devuelva el expediente, etc, etc... o sea que lo unico que tenes que hacer es una cedula de notificacion y transcribir fielmente el decreto y nada mas.

ahora si te queres evitar todo eso probá llamando al profesional y preguntale si tiene ese expediente, si te dice que si decile que necesitas presentar un escrito en dicho expediente que si lo puede devolver al juzgado. si te pregunta para que tramite es decile "que te importa!!" y cortale!! :mrgreen:
 #404249  por baibis
 
Gracias totales. Obviamente contacte a la otra parte, que manifiesta que el juicio ya esta cerrado y como mi cliente no se presento no le corresponde nada y que ellos ya tienen un boleto de venta...blah blah blah.

El escrito que mencionas me lo tienen que recibir si o si o es facultativo? porque ya fui varias veces y el secretario nunca esta y en mesa me dicen que lo van a llamar al letrado para que lo devuelva, que pase en dos o tres dias, y si un escribano mete un certificado para la venta mi cliente queda al horno y con papas.

Nuevamente, gracias por tu respuesta
 #404721  por sergiosky
 
te lo tienen que recibir si o si, calladito la boca vas a mesa de entrada y presentá un escrito que diga como titulo "se intime devolucion de expediente" y ahi pones lo que te puse en el post anterior. el juez tiene que resolver ese planteo que haces entonces lo que hará es seguramente "informe secretaría" es decir, pedirá que secretaría informe que pasa con ese expediente, va a tener que contestar el informe del juez y decir que el expediente se encuentra prestado al dr.... y que lo retiró en fecha.... etc, por lo que el juez luego de recibir el informe de secretaría va a dictar el decreto "atento lo informado... intimase al letrado a que devuelva el expediente en el plazo de .... bajo apercibimiento legal" o algo asi.
y punto :D
 #404725  por sergiosky
 
ah pará me olvidé de una cosa... obviamente el escrito que vos presentas es aclarando que tomás participacion, constituis domicilio, y solicitas se intime la devolucion. el escrito obviamente tiene que estar firmado por la parte que representas porque si te presentas asi porque si reclamando la devolucion de un expediente en el cual no sos parte te van a sacar a los escobazos ya que quien sos vos para reclamar un expediente.
solo lo pueden hacer quienes son partes, por ello, en el mismo escrito tomá participacion, constitui domicilio y seguidamente solicita se intime al letrado a que devuelva el expediente, y que la parte te firme el escrito porque en definitiva el es el interesado. :D
 #405428  por msal
 
baibis escribió: El escrito que mencionas me lo tienen que recibir si o si o es facultativo? porque ya fui varias veces y el secretario nunca esta y en mesa me dicen que lo van a llamar al letrado para que lo devuelva, que pase en dos o tres dias, y si un escribano mete un certificado para la venta mi cliente queda al horno y con papas.

Nuevamente, gracias por tu respuesta
El secretario es el encargado de la mesa de entradas, por lo que debe acudir siempre ante el llamado de quien lo requiera. Puede ser que cuando tenga audiencia no pueda atender, pero si vos ves que siempre se hace negar cada vez que lo requris, y que el problema nadie te lo soluciona, dejá nota ante cada negativa en el libro del juzgado, advirtiendo dichas irregularidades. Que el expediente falte del juzgado por 5 meses no es un detalle menor, más cuando se deben ejercer derechos como en tu caso. Ojo, por que puede haber algun empleado escondiendo el expediente a pedido del otro letrado. Te asiste todo el derecho para ir el martes y hacerles flor de quilombo en la mesa. A partir de ahora, empezá a dejar constancia de tus reclamos en el libro de notas del juzgado. Suerte.
 #756538  por walter_cba
 
en mi caso yo ya dilencie la cedula con el decreto del tribunal que lo intima para que en 48 hs, lo restituya, pero ni asi lo devuelve, segun me dijeron puedo solicitar la intervencion del colegio para que se allane el estudio con un interventor del mismo?
 #756883  por baibis
 
hola! si la denuncia en el colegio hay veces que te la rechazan. en realidad desde el juzg deben intimar aplicar multas y sanciones. proba eso. despues comenta,
suerte!
 #769938  por cardozoandre
 
Hola super interesante el tema, perdón se que para vos es un problema y grave para tu cliente, pero es un tema lidiar con la mesa de entrada siempre, acá hacen esas cosas por conocidos etc, pero cada vez que armas revuelo después no te sale un expte por meses esta bueno saber hacerlo con diplomacia, yo me he quedado esperando al secretario y/o juez por horas hasta que por cansancio me atendió se armo revuelo y me tuvieron en capilla las escribientes por meses pero el problema lo solucione,
Lo del colegio me parece bien como refuerzo, pero debería bastar con astreintes, y a lo sumo preventiva al registro de la propiedad pero es difícil por no haber expte
 #1238371  por vedantydv123
 
Without Microsoft password you can do any things because remember password system have no any things available for us. So we have need to get.