Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Expediente reservado: solicitud para sacarlo de reserva

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #408527  por chiqui79
 
entonces esta archivado, la reserva de las actuaciones opera cuando las cuestiones a las que se refiere son demasiado complejas, o hay incapaces insanos, o riesgos de perder el exp, etc.
En tu caso presenta escrito solicitando desarchivo o desparalizacion, es sencillo, "solicito se desarchive/desparalice la causa .............., paralizada bajo el numero de legajo .......a los efectos de realizar la compulsa del expediente, por lo que solicito se coloque en su respectivo casillero para su consulta"
El numero de legajo te lo dan en el juzgado (a veces figura por sistema tb).
Saludos.
 #454082  por dravicka
 
chiqui79 escribió:entonces esta archivado, la reserva de las actuaciones opera cuando las cuestiones a las que se refiere son demasiado complejas, o hay incapaces insanos, o riesgos de perder el exp, etc.
En tu caso presenta escrito solicitando desarchivo o desparalizacion, es sencillo, "solicito se desarchive/desparalice la causa .............., paralizada bajo el numero de legajo .......a los efectos de realizar la compulsa del expediente, por lo que solicito se coloque en su respectivo casillero para su consulta"
El numero de legajo te lo dan en el juzgado (a veces figura por sistema tb).
Saludos.
Hola: queria hacer una consulta ya que es la primera vez que voy a sacar de archivo un expte, yo no estoy presentada como letrada patrocinante, es la primera intervencion que voy hacer, debo presentarme para pedir el desarchivo del expte? debe firmar tambien la parte el pedido de desarchivo o con mi firma basta? ademas, yo tengo mi monotributo en tramite pongo esto en el encabezado del escrito? desde ya agradezco a todos
 #454118  por dravicka
 
chiqui79 escribió:lo del monotributo si.
Por lo otro para pedir desarchivo no tenes que estar presentada, con tu sola firma alcanza, una vez que este en letra te presentas.
Saludos.
GRacias chiqui por tu ayuda,pero el escrito de desarchivo lo hago con el nombre de mi cliente constituyendo domicilio conjuntamente con mi letrada patrocinante monotributo en tramite... solicito el desarchivo.... y firmo yo sin presentarme?entonces cuando tengo el expte en letra me presento y vuelvo a indicar en el encabezado del escrito lo del monotributo en tramite? Disculpa si son preguntas muy basicas pero es mi primera presentacion y no quiero que se den cuenta de mi inexperencia, de vuelta gracias *suerte*
 #454144  por dravicka
 
chiqui79 escribió:el escrito lo presentas vos en calidad de patrocinnate de parte...(actora / demandada), lo firmas vos y listo. luego te presentas con firma de tu cliente y ahi va completito.
GRacias Chiqui, toda esta jungla da un poco de miedo!!!!! saludos
 #1238440  por pijui2008
 
Hola, como están colegas? Soy de Córdoba; solicite participación en un juicio contencioso (alimentos, régimen de parentalidad, cuidado personal y régimen comunicacional) y el expediente (4 cuerpos) esta reservado (NO archivado).
Eh aquí la cuestión, al no poder retirarlo para si estudio, tengo que ver y analizar los 4 cuerpos en barandilla? UNA LOCURA de ser así.
Si me pueden ayudar, alguno que le haya pasado esto, se puede sacar el estado reservado de la causa? , porque NI se porque viene a estar en dicho estado. Es un juicio iniciado en 2010 y que aun continua.
Desde ya muchas gracias y un gran saludo a todos.