Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • locacion

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #2293  por Fedepringles
 
mi consulta es la siguiente, un familiar pago 25000 dolares como seña de una casa y le dieron la posesion de la misma, con la condicion de que en 30 dias tenia que pagar el resto del precio total y asi poder firmar la escritura, el problema es que paso dicho periodo y todavia no pudo escriturar debido a que el dueño de la casa vive en españa y al pareser tiene muchisimas deudas en arg, ademas ya se le hicieron bastantes reformas a la casa porque mis familiares no sabian de este inconveniente, si por algun motivo no se puede escriturar, cuales son las acciones de mi flia contra el dueño de la casa, y con la inmobiliaria, desde ya muchisimas gracias y espero su respuesta

 #2381  por Norah
 
Supongo quq habran firmado boleto de compraventa en el que conste la seña entregada y el plazo de 30 dias para escriturar y abonar el resto.
Habria que leer las clausulas del boleto para ver que pasa en caso de incumplimiento de alguna de las partes. Se podria mandar carta documento intimando que cumplan, para resguardar tu posicion de buena fe y querer cumplir, bajo apercibimiento de iniciar accion por escrituracion y daños y perjuicios. Tendrian que consultar con un profesional para que analice la documentacion que tengan y asi proceder de la mejor manera. Suerte.