Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • ACCIDENTE LABORAL

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #2518  por amg
 
Una persona que en noviembre de 2005 tuvo un accidente de trabajo que lo tuvo en tratamiento hasta ahora en la ART, le dieron el alta con recalificación, sin decirle cual es el porcentaje de incapacidad y si esta es definitiva o provisoria.
El lunes debe presentarse a trabajar y le reasignaran nuevas tareas. Lo cierto es que es colocador de cerámicas y el accidente le dejo inmobilidad de un dedo que tiene 5 clavos que seran de por vida, el médico le dijo que es imposible volver a operarlo, por lo que la idea de volver a trabajar por más que sea con un ayudante, según lo que le dijeron asusta por la posibilidad de recibir algún golpe en la mano.
Se que la ART tiene 15 días para notificar el % de inca´pacidad y de ser aceptado otro tanto para abonar la indemnización. El tema es; si no acepta esta reasignación de tareas por sostener que aún no esta preparado, lo van a reingresar en la ART pero dado que en noviembre se cumple el año desde el accidente, sería como patear el tema hacia adelante y mi intención es encontrar una solución definitiva ahora. QUE ME ACONSEJAN?
 #2554  por gustavo
 
hola: te aconsejo , te informes con la ley 24557 y los decretos respectivos al funcionamiento de la SRT ( superintendencia de riesgo del trabajo) leelos bien por que hay desde presentaciones , junta medicoas , apelaciones de incapacidades, etc... ahi vas a encontrar que debes hacer si hay silencio de la ART posterior a los 15 dias luego del alta.
espero haberte ayudado. saludos
si te resulta confuso o necesitas mas info te dejo mi mail estudiorm.PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP".com