Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Contestacion de demanda sobre daños

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #2536  por Francisco25
 
Necesito ayuda urgente!!!

Tengo que contestar una demanda para la facu y no tengo idea de daños.

Alguien me podra enviar algun modelo de Daños y perjuicios??

El caso que tengo que contestar es sobre un accidente de transito, y mi defendido es un chofer de la linea 132, no demandan a la Empresa ni a nadie mas, unicamente al chofer.

Acepto ideas, el caso es el siguientes:

Una persona cruza la calle, en pleno Florida y cordoba, el semaforo estaba a su favor, intervino el SAME y dio intervencion tambien a la policia. El actor llevaba en sus mano un violin que es de hace mas o menos 150 años, por lo cual reclama, ademas de su brazo que se fracturó. Bueno, este es mas o menos el caso. En principio yo tendria todas en mi contra, pero tengo via libre para inventar todo lo que se me ocurra y obviamente quiero intentar darlo vuelta, reconvenir de alguna forma, asique por favor espero buenas ideas!!!. Gracias.

 #2654  por Norah
 
-a pesar de tener semaforo a favor, ¿cruzó por donde corresponde (senda)?
-tal vez iba distraido mirando su violin, o hablando por celular
-el chofer tuvo que esquivar bruscamente otro "obstaculo" (otro peaton, bicicleta, et.c)
-le fallaron los frenos...
-no me consta la autenticidad y antiguedad del instrumento...
-salio detras de un vehiculo estacionado....
-traer como tercero al asegurador de la empresa
-estan acreditados los daños fisicos???

(si encuentro otras cosas te digo) Suerte
 #2656  por TC
 
Francisco25 escribió:Necesito ayuda urgente!!!

Tengo que contestar una demanda para la facu y no tengo idea de daños.

Alguien me podra enviar algun modelo de Daños y perjuicios??
A ver si éste modelo te sirve



CONTESTA DEMANDA.

Señor Juez:

**** constituyendo domicilio legal en la calle **** en autos caratulados: **** **** , a V.S. me presento y digo:

1.
Que en nombre y representación de **** con domicilio real en la calle **** de **** , conforme lo justifico con la fotocopia del poder general que adjunto acompaño, debidamente certificada y bajo juramento de ser fiel a su original que se encuentra en vigencia, vengo en tiempo y forma a tomar intervención en autos, solicitando se me tenga por presentado, por parte y por constituido el domicilio legal indicado.

2.
En el carácter invocado y en cumplimiento de expresas instrucciones recibidas de mi mandante, paso a contestar la demanda promovida en su contra, solicitando que al dignarse V.S. dictar sentencia, rechace la misma en todas sus partes. Con costas a la accionante.

3.
En cumplimiento de un imperativo legal, niego todos y cada uno de los hechos expuestos en el escrito de inicio en cuanto no fueren objeto de especial reconocimiento en este de responde.
Asimismo niego la autenticidad de toda documentación agregada por la actora en cuanto no fuere expresamente reconocida por mi parte.

3.
**** Comenzar pto. 4 después de negativa PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP"

Proveer de conformidad,

Será Justicia.

J: **** / S: ****
 #2657  por TC
 
Francisco25 escribió:Necesito ayuda urgente!!!

Tengo que contestar una demanda para la facu y no tengo idea de daños.

Alguien me podra enviar algun modelo de Daños y perjuicios??
Y éste es el modelo de una Demanda de Daños y Perjuicios

INICIA DEMANDA DAÑOS Y PERJUICIOS.

Señor Juez:

**** , constituyendo domicilio legal en la calle **** , a V.S. respetuosamente digo:

1. PERSONERIA
Que vengo en nombre y representación de **** con domicilio real en la calle **** de **** , conforme lo justifico con la fotocopia del poder general que adjunto acompaño, debidamente certificada y bajo juramento de ser fiel a su original vigente.

2. OBJETO
En tal carácter, y habiendo recibido precisas instrucciones de mi poderdante, vengo por el presente a iniciar iniciar acción judicial, contra **** , con domicilio en la calle **** , **** , por daños y perjuicios por la suma de $ **** (**** ) con más sus correspondientes intereses y costas.

3. HECHOS
**** Narrar los PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP"

4. DAÑOS
**** Detallar los PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP"

5. PRIVACION DEL USO
Mi poderdante se vio privado del uso por el lapso de **** Lapso por el cual fue privado del PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP". Estimo el monto del perjuicio ocasionado en la suma de **** Monto en Nº y letras por la privación de PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP".

6. DERECHO
Fundo la acción en los arts. **** Arts. en los que fundamenta la PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP"

7. OFRECIMIENTO DE PRUEBA
Que en apoyo del derecho que asiste a mi parte vengo a ofrecer la siguiente prueba:
a) DOCUMENTAL:
**** Detalle Prueba PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP"
b) CONFESIONAL:
Se cite al demandado a absolver posiciones a la audiencia que V.S. fijará al efecto y bajo apercibimiento de Ley.
c) PERICIAL:
**** Detalle Prueba PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP"
d) INFORMATIVA:
Se libren oficios a los siguientes: **** Se libren oficios a ...****

8. PETITORIO:
En mérito de lo expuesto a V.S. solicito:
a) Me tenga por presentado, por parte y por constituido el domicilio legal indicado a mérito del poder que adjunto.
b) Se corra traslado de la demanda por el término y bajo apercibimiento de ley.
c) Se tenga presente la prueba ofrecida.
d) Se condene al demandado al íntegro pago de lo reclamado o lo que mas o en menos resulte de la prueba a producirse con costas.

Proveer de conformidad,

Será Justicia.

 #2671  por alberto25
 
Norah escribió:-a pesar de tener semaforo a favor, ¿cruzó por donde corresponde (senda)?
-tal vez iba distraido mirando su violin, o hablando por celular
-el chofer tuvo que esquivar bruscamente otro "obstaculo" (otro peaton, bicicleta, et.c)
-le fallaron los frenos...
-no me consta la autenticidad y antiguedad del instrumento...
-salio detras de un vehiculo estacionado....
-traer como tercero al asegurador de la empresa
-estan acreditados los daños fisicos???

(si encuentro otras cosas te digo) Suerte
Muchisimas Gracias a los dos!!!, igualmente ya presente la contestacion el lunes pasado, por suerte me fue bastante bien, ahora lo que estoy preparando para este lunes es la Absolucion de Posiciones. Tambien escucho Propuestas. Gracias!!!!