Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • ¿COMO SABER SI ALGUIEN TRABAJA?

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #893021  por CarlaA
 
colegas, trato de cobrar honorarios e intenté el metodo del CODEM, pero la mujer no tiene afiliacion en obra social vigente, aunque si registra declaraciones juradas como trabajador en actividad.....alguna idea de como averiguar el empleador?
 #893116  por gusgus
 
entras a la pagina de Afip mis aportes, consulta basica, y ves si tiene aportes en relacion de dependencia...

si es asi, oficio a Anses para que informe si fulanito, dni xxxx, registra aportes como empleado en relacion de dependencia, caso afirmativo informe empleador, su domicilio, salarios denunciados

salutti
 #1246601  por BrunoN1988
 
martins escribió: Mié, 14 Abr 2010, 20:14
federic0 escribió:
sergiosky escribió:tengo tres personas que me deben los honorarios y se borraron, necesito saber algun truco para descubrir si alguien trabaja en relacion de dependencia y para quien, se que alguien posteo ese truco por aca pero no lo entendi... tengo los nombres completos y DNI de todos pero no se como descubrir si trabajan en relacion de dependencia. en la pagina de la anses no se puede porque para acceder al "historial laboral" de alguien se tiene que contar con clave fiscal, antes no se requeria y se podia saber quien te hacia los aportes, periodos etc, pero ahora te piden si o si que insertes la contraseña personal de quien quiere averiguar.
si alguien conoce algun otro camino, por el lado de la web de la afip, etc... me vendria bien esa ayuda.
saludos.
Entrá en la página del anses, "autopista de servicios... consulta de obra social - CODEM". Con el Nro. de DNI obtenés el Nro. de CUIT/CUIL y sabés si le están realizando aportes a alguna Obra Social. Luego, nuevamente en Autopista de Servicios, podés sacar una "Certificación Negativa" y con el Nro. de CUIL te va a dar si:
Registra Declaraciones Juradas como Trabajador en Actividad.
Registra Transferencias como Autónomo o Monotributista.
Registra Prestación por Desempleo.
Registra Liquidaciones de Plan Social o Programa de Empleo Implementado por el MTEySS con Intervención de ANSeS.
Registra Beneficio Previsional.
Registra Iniciación de Prestación Previsional Nacional.
Registra Afiliación en Obra Social vigente

Ahí vas a saber si está trabajando, por lo menos para no iniciarle una ejecución a un desocupado y trabajador en negro. Espero que te sirva. Saludos.
Me parece que para este tipo de operaciones ahora la pagina de ANSES te pide clave.

Sigue funcionando, lo acabo de comprobar. Excelente aporte