Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • MONTRIBUTO SOCIAL / PROMOVIDO

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1245452  por Elyse2016
 
ESCSERGIOH escribió: Mié, 28 Ago 2019, 11:00 Estoy por inscribir a una Sra en el monotributo social, en la udai me dijeron que es presencial, o sea que no puedo ir yo como apoderado a inscribirla,y se le hacen un par de preguntas a fin de que sirvan como declaracion jurada. Antes no se hacia esto verdad?
Hola

Si es presencial, en realidad le preguntan que actividad va ejercer asi lo encuadran, hay un listado para consultar si queres, y que Obra Social elige.
Cuando hablas DDJJ, no sera la de salud? que hay que presentar una vez que te aprueban el tamite?

Saludos
 #1245655  por HERMES07
 
El Monotributo Promovido es lo más simple y más barato ($493,31), le ponés una actividad relacionada con el agro, por ejemplo cría de aves de corral, para que no esté gravada en Ingresos Brutos, lo pagas con el formulario F155 de AFIP y no hay ningún tipo de requerimientos por parte de AFIP.- Saludos.-
 #1245766  por Elyse2016
 
HERMES07 escribió: Sab, 31 Ago 2019, 09:12 El Monotributo Promovido es lo más simple y más barato ($493,31), le ponés una actividad relacionada con el agro, por ejemplo cría de aves de corral, para que no esté gravada en Ingresos Brutos, lo pagas con el formulario F155 de AFIP y no hay ningún tipo de requerimientos por parte de AFIP.- Saludos.-
Hola Hermes07

Acabo de inscribir a mi clienta en el MP, tengo varias dudas:
1) El formulario para pagar puede ser que sea el F157?, como mencionaste el F155 y ese no me sale o no lo encuentro. Este que te digo tiene el numero de CUR.
2) Esta señora no tiene cuenta de banco, ni posibilidad que se lo pague alguien atraves de una cuenta. Lo puede realizar en cualquier Banco en forma presencial o rapipago con este formulario no?
3) Tiene que imprimir todos los meses un formulario nuevo o con este que tiene los datos de CUR es suficiente?
4) En facturacion anual siempre que no supere el requisito máximo, puedo poner lo que que quiera?

gracias!
 #1245780  por ESCSERGIOH
 
Elyse2016 escribió: Mié, 28 Ago 2019, 13:44
ESCSERGIOH escribió: Mié, 28 Ago 2019, 11:00 Estoy por inscribir a una Sra en el monotributo social, en la udai me dijeron que es presencial, o sea que no puedo ir yo como apoderado a inscribirla,y se le hacen un par de preguntas a fin de que sirvan como declaracion jurada. Antes no se hacia esto verdad?
Hola

Si es presencial, en realidad le preguntan que actividad va ejercer asi lo encuadran, hay un listado para consultar si queres, y que Obra Social elige.
Cuando hablas DDJJ, no sera la de salud? que hay que presentar una vez que te aprueban el tamite?

Saludos
Gracias por la respuesta colega....la DDJJ me dijo la empleada de Anses que son las preguntas que le hacen, y despues la de salud.
Ahora, viendo las respuestas de los demas colegas, que conviene mas? Y que es mas barato para el cliente? MP o MS?
 #1245810  por Elyse2016
 
ESCSERGIOH escribió: Lun, 02 Sep 2019, 19:39
Elyse2016 escribió: Mié, 28 Ago 2019, 13:44
ESCSERGIOH escribió: Mié, 28 Ago 2019, 11:00 Estoy por inscribir a una Sra en el monotributo social, en la udai me dijeron que es presencial, o sea que no puedo ir yo como apoderado a inscribirla,y se le hacen un par de preguntas a fin de que sirvan como declaracion jurada. Antes no se hacia esto verdad?
Hola

Si es presencial, en realidad le preguntan que actividad va ejercer asi lo encuadran, hay un listado para consultar si queres, y que Obra Social elige.
Cuando hablas DDJJ, no sera la de salud? que hay que presentar una vez que te aprueban el tamite?

Saludos
Gracias por la respuesta colega....la DDJJ me dijo la empleada de Anses que son las preguntas que le hacen, y despues la de salud.
Ahora, viendo las respuestas de los demas colegas, que conviene mas? Y que es mas barato para el cliente? MP o MS?
Buenos días

Mas barato es el MS, alrededor de $ 350, pero por todos los post y recomendaciones de colegas, y siempre y cuando, encuadre en los requisitos, es mas sencillo y menos complicado el MP que sale $ 493,31. Tampoco es tanta la diferencia.
Se genera directamente de la pagina de AFIP, con clave del cliente, no paga IIBB.

Saludos y suerte
 #1245816  por Demi
 
Buenos días, en el MP que sale $ 493,00, se pagaría obra social también?

Personalmente siempre los hice con MS y nunca tuve problema para que accedan a la jubilación.

Saludos.
 #1245835  por Elyse2016
 
Demi escribió: Mar, 03 Sep 2019, 09:46 Buenos días, en el MP que sale $ 493,00, se pagaría obra social también?

Personalmente siempre los hice con MS y nunca tuve problema para que accedan a la jubilación.

Saludos.
Hola Demi
Es optativo el tema de la Obra Social, los $ 493.31 no la contemplan, tendrias que ver cuanto se encarese. Que bueno que no tuviste inconvenientes con el MS. Sinceramente opté por el promovido ya que es la primera vez que doy de alta a un cliente y por otros post y comentarios de colegas, en algunas UDAI, piden pruebas, facturación, fotos, etc del Social al momento de inciar el beneficio y no me queria arriesgar.

Saludos y suerte
 #1246096  por Elyse2016
 
Buenas Noches

Nuevamente refloto este tema.

Finalmente inscribi a un cliente en el Monotributo Promovido, le imprime el Formulario 157 con el número de CUR correspondiente, cuando fue a pagar, no solo le preguntaron el importe, pense que salia directo con el CUR, si no, que tipo de monotributo era y si es por autónomo o obra social :shock:

Respuestas:
- $ 493.31
- Monotriburo Promovido
- No aporta Obra Social, por lo menos el cliente no tomo la opción...........pero autónomo?

Perdón si es básica la pregunta

Espero sus comentarios, saludos
 #1246421  por Demi
 
Elyse2016 escribió: Mar, 03 Sep 2019, 14:01
Demi escribió: Mar, 03 Sep 2019, 09:46 Buenos días, en el MP que sale $ 493,00, se pagaría obra social también?

Personalmente siempre los hice con MS y nunca tuve problema para que accedan a la jubilación.

Saludos.
Hola Demi
Es optativo el tema de la Obra Social, los $ 493.31 no la contemplan, tendrias que ver cuanto se encarese. Que bueno que no tuviste inconvenientes con el MS. Sinceramente opté por el promovido ya que es la primera vez que doy de alta a un cliente y por otros post y comentarios de colegas, en algunas UDAI, piden pruebas, facturación, fotos, etc del Social al momento de inciar el beneficio y no me queria arriesgar.

Saludos y suerte
Y como le das de alta? solo por la pagina de AFIP?
Saludos
 #1246753  por liliana1
 
Buenas noches colegas con respecto a monotributo social por lo que lei en la pagina de anses es simplemente pedir turno y presentarse el titular en Anses por supuesto dira para que actividad y obra social elige, luego dice que debera presentar declaracion jurada de salud, ( es un formulario que entiendo debera completar la persona y certificar Anses) , y al momento de iniciar la jubilacion que le van a pedir, agradezco a quienes me comenten su experiencia no tuve ningun caso al respecto, y necesitaria aclarar un poco el tema , aparece en SICAM? porque antiguamente recuerdo que pedian iinscripcion en registro de efectores etc. a los colegas que iniciaron con monotributo social les agradezco desde ya me puedan comentar.-. Muchas gracias.-
 #1247079  por cuadrelli1
 
Que tal colegas? Les quiero contar mi experiencia con respecto a los monotributos.
La realidad es que tuve muchísimos problemas con clientes que tenían monotributo social, ya que se afiliaban en su oportunidad por la obra social pero nunca habían desarrollado una actividad y al momento de presentar pruebas las que podíamos conseguir para tratar de acreditar esos servicios no eran suficientes...
Yo en lo posible les aconsejaría que los hagan afiliar al mono tributo promovido ya que este es menos observado y con pocas probabilidades que lo citen... igual yo siempre a mis clientes si hacen alguna actividad les hago sacar fotos a los trabajos, les digo que hagan facturas, etc.
Les voy a dar un tip que quizás los ayuden en ciertos casos... si la persona a jubilar vamos a poner en este caso a una mujer... que tiene 60 años y tiene solo monotributo social y le compramos moratoria por la 26.970 y llega a los 30... el iniciador cuando carga el trámite lo manda por web y no lo citan por el monotributo, esto es en el caso que no tenga relación de dependencia...
Saludos
 #1248111  por Mar15
 
En el monotributo social o en el promovido ...hay que hacer declaraciones juradas ante afip mensuales y anual o no? y las facturas van via talonario o pueden ser electrónicas?