Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Monotributo Social - Plan Argentina Trabaja

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1253162  por Elyse2016
 
Buenos dias gente

Cliente que tiene algunos años aportados en este plan a traves del MT Social, en el sicam aparecen, no figuran en pagos, pero me los toma al liquidar. La cliente me trajo un print de ANSES con alta y baja en el período que coincide con SICAM. Solo tiene como prueba los extractos bancarios de cuando le depositaban.

Desconozco si en su momento la inscribieron en efector social.

Los podre tomar para el computo?, los leo

muchas gracias, Saludos
 #1253188  por MARIO1943
 
EL MONOTRIBUTO SOCIAL APARECE EN DETALLE DE DEUDA SIN PAGO, YA QUE LA MISMA ES SOLVENTADA POR E GOBIERNO, APARECE EN SITUACION DE REVISTA Y EL SISTEMA LO TOMA PARA ELCOMPUTO
 #1253319  por andrea210583
 
Elyse2016 escribió: Lun, 17 Feb 2020, 15:00 gracias Mario
Hola Elyse y Mario, el tema del monotributo social esta un poco complicado por las pruebas que están solicitando al momento del inicio del tramite jubilatorio, según la resolución PREV-28-15 que entro en vigencia el 16/12/2019.
Es bastante la prueba que piden, ayer fui a Anses con uno a ver que pasaba el cual tiene MS desde 11/2016 y me lo rebotaron.
cuenten sus experiencias a ver que pasa.
saludos
 #1253555  por Elyse2016
 
Hola Andrea

Tengo turno 09/03, despues les cuento, en mi caso fue trabajado a traves del Plan Argentina Trabaja, pero la clienta no tiene muchas pruebas mas que algun certificado por vacaciones y la tarjeta del banco donde le depositaban.
Veremos que pasa, me toco UDAI Ramos Mejia, es la primera vez que presento ahi.

Saludos
 #1254391  por lauralive
 
Hola le digo que hoy fui a un Anses y no me aceptaron el monotributo social de una clienta, me pidió facturas de los 7 meses pagados y sino que pague el monotributo categoría A por 5 meses y ahí no se iba a pedir nada que demuestre el trabajo realizado.

NO sabia que pedían factura con el monotributo social porque he hecho otros casos y jamas pedían nada. Solo los pagos.
 #1254398  por Elyse2016
 
lauralive escribió: Vie, 13 Mar 2020, 16:45 Hola le digo que hoy fui a un Anses y no me aceptaron el monotributo social de una clienta, me pidió facturas de los 7 meses pagados y sino que pague el monotributo categoría A por 5 meses y ahí no se iba a pedir nada que demuestre el trabajo realizado.

NO sabia que pedían factura con el monotributo social porque he hecho otros casos y jamas pedían nada. Solo los pagos.
Hola Lauralive

Justo presente hoy ya que me cancelaron el día 09/03 por los actos del día de la muejr.
Como comenté en mi Post, en el caso de mi clienta, el MT social surge de periodos efectivamente trabajados para el Plan Argentina Trabaja, no presente muchas prubas ya que no habia, pero me tomaron el trámite.
Igualmente la iniciadora no me dió muchas esperanzas que tomaran esos períodos, lamentablemente no podia renunciarlos porque no llegaba ni con moratoria.
Sí, me reconfirmo que siempre hay que presentar pruebas a condición de NO tomarte el trámite si no las consideran suficientes.

Por otro lado, solo a tono informativo, dejaban pasar solo a una persona por trámite y con turno, a tener en cuenta.

Suerte y saludos