Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • RENTA VITALICIA - CONSULTA

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1253040  por atardecer
 
ESTIMADOS COLEGAS, respecto al tema de renta vitalicia consulto:
1) Si o si hay presentar la nota en anses antes de iniciar el amparo?
2) El plazo de quince dias para su interposicion se cuentan desde la notificacion del rechazo de anses? yo presente y enviaron carta al cliente, y no me aviso de la notificacion del rechazo.
Gracias por su ayuda!
 #1253158  por lucky
 
1) nota de reclamo o telegrama ley 23789.
2) El plazo de 15 días no se aplicaría. La CSJN en “Etchart, Fernando Martín” (CSJ. 261/2012; 48-E / CS 1) declaró la inaplicabilidad del plazo de caducidad establecido por el artículo 2, inciso e, de la ley 16.986, pues éste “no puede constituir un obstáculo insalvable cuando, como en el caso, no se enjuicia un único acto de autoridad administrativa sino una infracción continuada”.
 #1253278  por gabival1
 
Hola colegas, estoy tambien por iniciar juicio por renta vitalicia por amparo de la minima, pero va por ordinario aca.
alguna recomendacion?
tienen algun expte que sepan que fue iniciado y favorable para poder mirar en el pjn?
graciass
 #1253440  por atardecer
 
lucky escribió: Sab, 15 Feb 2020, 09:54 1) nota de reclamo o telegrama ley 23789.
2) El plazo de 15 días no se aplicaría. La CSJN en “Etchart, Fernando Martín” (CSJ. 261/2012; 48-E / CS 1) declaró la inaplicabilidad del plazo de caducidad establecido por el artículo 2, inciso e, de la ley 16.986, pues éste “no puede constituir un obstáculo insalvable cuando, como en el caso, no se enjuicia un único acto de autoridad administrativa sino una infracción continuada”.
LUCKY AGRADEZCO TU AYUDA! *flor*