Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • PLANIFICAR PARA SUPERAR SOCIOECONOMICO

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1253530  por HERMES07
 
Buen día, en estos últimos meses me he encontrado con varios casos de personas con muchos años de aportes (Sin llegar a los 30) a los cuales no se les puede aplicar ninguna moratoria por no superar el análisis socioeconómico que aplica ANSES, la consulta que les hago, apelando a la buena predisposición y a su experiencia, es si alguien pensó en hacer una planificación, refiriéndome a, por ejemplo bajar la categoría de Monotributo unos meses antes del cumpleaños bien, transferir bienes a algún familiar (sabiendo que esto último no es nada fácil ni de bajo costo).
Aguardo algún comentario, Saludos.-
 #1253531  por lucky
 
Si, se puede planificar y prever el socioeconómico.
Me pasó con dar de baja del monotributo a una clienta que no lo pasó en un primer intento. Pero hay que pensar que al tomar el promedio de ingresos de los últimos 12 meses, si además tiene algún beneficio alto (como una pensión pensión), igualmente hay que dejar pasar un par de meses para intentarlo. Hay que calcular bien.
 #1253626  por DiegoChaco
 
Hola, yo tube un caso de un monotributista en categ E que no paso el socioeconómico.
Se recategorizo en categ A, dejamos pasar 3 meses y supero el socioeconómico. Ya esta jubilado.
Eso si, se le hizo facturar poco, acorde a la Categ A.

Sds
Diego
 #1253687  por MARIO1943
 
EN EL CASO DE LOS INGRESOS DEL MONOTRIBUTO, ANSES NO PUEDE CONSIDERAR TODO LOS INGRESOS BRUTOS, HABRIA QUE DESCONTARLE LOS GASTOS, DE LO CONTRARIO LO ESTAN TOMANDO LOS GASTOS COMO INGRESOS
 #1253722  por diego79
 
Hola foristas, como están? Respecto de este post quería consultarles si hay un parámetro o alguna forma de saber de antemano si el cliente va a pasar o no el socio-econónico, porque por ej alguien que está en actividad se supone que tiene ciertos ingresos, en muchos casos algún vehículo para el desarrollo de dicha actividad, un local propio y casa propia tambien, en esos casos, podría entrar o no? Desde ya gracias por su ayuda, saludos.-
 #1253725  por lucky
 
Va a depender de cuánto es el promedio de ingresos mensuales; si paga (y cuánto) "bienes personales"; y los inmuebles y autos que tenga a su nombre.
Pidiendo turno te hacen la evaluación en UDAI, aunque algún forista dijo que en alguna lo hacen si turno previo (no sé si seguirá siendo así).