Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • PUAM en atencion virtual

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1255680  por GABY05
 
Estimados, ha podido hacer la PUAM desde atencion virtual? o si o si va con turno?
Gracias
 #1255682  por lucky
 
La resolución 141/2020 publicada el 25/5 incorporó la PUAM dentro de la ATENCION VIRTUAL.
Desconozco si el sistema informático ya está adecuado para iniciarlo por ese medio.
Es cuestión de probar.
 #1255683  por SAzul92
 
Sí! Ya está adecuado.
Mi experiencia en el sitio fue buena. Un poco lerdo :roll: pero pude finalizar.

Saludos.
 #1255684  por martita
 
¿donde encontraron esa posibilidad?
yo busco en toda la pagina y ni siquiera está entre los tramites para atencion virtual. Aunque esté incluido en la resolucion
<por favor indicame como llegar a la Puam por atencion virtual !!!
 #1255690  por ROSOL29
 
Anses - ATENCION VIRTUAL :
link: https://servicioscorp.anses.gob.ar/clav ... stem=siexp

Se ingresa con los datos del cliente y las opciones de tramite son:
  • Rehabilitacion de cobro de un beneficio
    solictar asignacion por maternidad
    Consultas o Asesoramiento
    solicitar asignacion por embarazo
    solicitar la asignacion familiar por prenatal
Si uno hace opta por CONSULTAS/ASESORAMIENTO allí tiene un listado de prestaciones elegir:
  • JUBILACION
    PENSION
    PUAM
    REAJUSTE
    HIJOS
    MATRIMONIO
    DESEMPLEO
    ACTUALIZACION DE DATOS /GRUPO FLIAR
    PENSION DERIVADA
    PODER
Aclaro también que para ingresar la solicitud del asesoramiento, se debe cargar una foto frente dorso del dni del solicitante.
 #1255691  por aletri
 
Buenas tardes. Yo veo la opción de consulta o asesoramiento de PUAM pero no la opción de inicio o solicitud de la misma.
 #1255692  por benfer
 
Perdon se puede iniciar como apoderado?Que me piden si represento a otra persona?
 #1255696  por ROSOL29
 
aletri escribió: Vie, 29 May 2020, 19:27 Buenas tardes. Yo veo la opción de consulta o asesoramiento de PUAM pero no la opción de inicio o solicitud de la misma.
Yo tampoco, no tuve que iniciar PUAM en este periodo de cuarentena. Desconozco si luego de los pasos de ingresar lo datos te permite iniciar la solicitud de la prestación.
Lo que sé que en CABA los turnos se siguen reprogramando.
 #1255706  por Miriam2201
 
Solo se puede ingresar por CONSULTA / ASESORAMIENTO. No significa que lo iniciaste.
Debes esperar a que ATENCION VIRTUAL de Anses te responda.
Mi experiencia hasta hoy: todavía no tengo respuesta alguna de ATENCION VIRTUAL, solo mail respondiendo que recibieron mi Reclamo/Puam/Jubilación, etc y que están evaluando...
 #1255713  por paulasantafe
 
Miriam2201 escribió: Sab, 30 May 2020, 18:19 Solo se puede ingresar por CONSULTA / ASESORAMIENTO. No significa que lo iniciaste.
Debes esperar a que ATENCION VIRTUAL de Anses te responda.
Mi experiencia hasta hoy: todavía no tengo respuesta alguna de ATENCION VIRTUAL, solo mail respondiendo que recibieron mi Reclamo/Puam/Jubilación, etc y que están evaluando...
yo tambien estoy esperando que me responda oficina virtual.
 #1255767  por daiana1889
 
Buen día! Consulta inicie una PUAM por atención virtual y me dice que mire el estado con clave de la seguridad social. De esto ya hace dos días y no encuentro donde consultar (en consulta de expediente no sale nada) alguien sabe donde tendría que buscar? gracias
 #1255768  por DiegoChaco
 
Hola, una duda, realmente se puede iniciar un tramite de PUAM en Atención Virtual - Consultas..?
Sds
 #1255773  por aletri
 
Buen dia. La verdad no se donde iniciaste la PUAM por atencion virtual porque no encuentro esa opción. Podrías explicar como hiciste para poder iniciarla? Saludos
 #1255779  por periquita
 
Me parece que no se puede iniciar virtualmente la PUAM, ni las jubilaciones, pensiones o RTI.

Saludos