Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • HONORARIOS Reparación Historica

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1208586  por Martinha
 
Estimados, les cuento por si les sirve mi experiencia luego de largas semanas de llamadas al 130 tratando de averiguar cómo es este trámite de cobro de honorarios.
Por lo pronto, hay que loguearse en esta dirección: https://servicioscorp.anses.gob.ar/clav ... stem=prove
Esto es para darse de alta como proveedor de Anses. Luego de seguir preguntando porque el sistema no me dejaba adjuntar los formularios (certificación de firma y autorización para transferir emitidos por mi sucursal bancaria), me informaron en la Udai de Álvarez Thomas que uno se puede dar de alta sin adjuntar estos famosos formularios. Y milagro! lo logré, el sistema me tomó el alta.
Aunque todavía no me pagaron nada, por comentarios de otros foristas, pagan cada dos o tres meses. Entiendo que ahora en septiembre deberían estar haciendo pagos. Si no, veré qué hago. Buen finde y saludos a todos!
 #1215128  por adell90
 
Martinha escribió: Vie, 07 Sep 2018, 13:02 Estimados, les cuento por si les sirve mi experiencia luego de largas semanas de llamadas al 130 tratando de averiguar cómo es este trámite de cobro de honorarios.
Por lo pronto, hay que loguearse en esta dirección: https://servicioscorp.anses.gob.ar/clav ... stem=prove
Esto es para darse de alta como proveedor de Anses. Luego de seguir preguntando porque el sistema no me dejaba adjuntar los formularios (certificación de firma y autorización para transferir emitidos por mi sucursal bancaria), me informaron en la Udai de Álvarez Thomas que uno se puede dar de alta sin adjuntar estos famosos formularios. Y milagro! lo logré, el sistema me tomó el alta.
Aunque todavía no me pagaron nada, por comentarios de otros foristas, pagan cada dos o tres meses. Entiendo que ahora en septiembre deberían estar haciendo pagos. Si no, veré qué hago. Buen finde y saludos a todos!

HOLA COLEGA! TE HAGO UNA CONSULTA. EL TRAMITE DE ALTA DE PROVEEDORES ES POR UNICA VEZ?
YO ME DI DE ALTA EN JUNIO Y EN JULIO COBRE LOS PRIMEROS ACUERDOS.
DESDE JULIO QUE NO ME DEPOSITAN NADA, ME DEBEN CASI 30 ACUERDOS. COMO HAGO?
 #1219375  por adell90
 
HernanZS escribió: Jue, 27 Sep 2018, 14:01 SI NO TE DEPOSITARON NADA Y NO SABES COMO HACER PARA QUE TE PAGUEN, DERIVAME A TODOS TUS CLIENTES QUE YO SI SE COMO ESPERAR Y COMO COBRAR. TE PASO MI CEL 1569655858.
adell90 escribió:
DESDE JULIO QUE NO ME DEPOSITAN NADA, ME DEBEN CASI 30 ACUERDOS. COMO HAGO?

NO!! EL NUMERO DE TELEFONO NO!! PASAME TU NUMERO DE CUENTA Y TE TIRO UNOS MANGOS!!!
 #1229378  por damians
 
Martinha escribió: Vie, 07 Sep 2018, 13:02 Estimados, les cuento por si les sirve mi experiencia luego de largas semanas de llamadas al 130 tratando de averiguar cómo es este trámite de cobro de honorarios.
Por lo pronto, hay que loguearse en esta dirección: https://servicioscorp.anses.gob.ar/clav ... stem=prove
Esto es para darse de alta como proveedor de Anses. Luego de seguir preguntando porque el sistema no me dejaba adjuntar los formularios (certificación de firma y autorización para transferir emitidos por mi sucursal bancaria), me informaron en la Udai de Álvarez Thomas que uno se puede dar de alta sin adjuntar estos famosos formularios. Y milagro! lo logré, el sistema me tomó el alta.
Aunque todavía no me pagaron nada, por comentarios de otros foristas, pagan cada dos o tres meses. Entiendo que ahora en septiembre deberían estar haciendo pagos. Si no, veré qué hago. Buen finde y saludos a todos!
Hola, estoy tratando de darmen de alta, tal vez puedas ayudarme. Soy monotributista y en condicion frente al iva no aparece monotributo solo IVA RG bienes o IVA RG servicios. Que pusiste ahi??? Gracias
 #1229500  por jsosich
 
HOla lapilarica, desde ya disculpas por la demora, si pude darme de alta como proveedor. te copio un mensaje de FELIPEVLM que detalla los pasos a seguir, fue lo que hice yo.

Hola colegas, les cuento a los que se tienen que dar de alta en anses como proveedores para cobrar los honorarios, lo siguiente:
El link a mi no me aparecía, lo encontré en un foro de abogados, y es este
https://servicioscorp.anses.gob.ar/clav ... stem=prove
. en ese link te metes y te das de alta como proveedor, si sos monotributista en iva pone "iva rg 2616 servicios 21%" . En ganancias pone "Gcias. monostributo serv. rg 2616". Eso esta en una circular de anses que después de haber recorrido varias udai donde no sabían que decirme.
Cuando dice cargar un cbu, aparte del registrado de RH, no podés dejar el campo vacío porque sino no te deja enviar los datos, y no podes poner el mismo que el de la rh ya registrado, o sea si tenés otro ponelo, yo no tenía otro y puse el de un familiar y me lo rebotó, asi que fui a anses y me dijeron que pruebe poniendo ahí todos ceros y completar ese campo. Lo hice, y me apareció tipo un cartel que decía no se encontró cbu, pero probé con enviar y finalmente pude y fué exitoso el trámite.
Les dejo un teléfono del área de Innovación de Procesos Administrativos de Anses, que es donde me dijeron que manejan todas las cuestiones informáticas de la rh. Es (011) 4015-9681. Chacabuco 467 Piso 3 , oficina 32.
Espero que les sirva, porque me costó mucho conseguir esta info. Saludos


SI NO PODES CON ESA DIRECCION QUE DICE AHI, TRATA CON ESTA https://servicioscorp.anses.gob.ar
 #1229697  por vicfer
 
Hola estimados colegas.
A mi me pagaron, despues de 2 meses de haberse homologado cada convenio, ES DECIR DESPUES DE 10 MESES DE HABERLO FIRMADO EN LA ANSES.

En lo que a mi respecta, yo cobre a todos mis clientes, porque esos 1.140, que a los 10 meses, llegaban a $1.500, son un insulto a nuestra dignidad profesional y porque cuando vi los retroactivos que cobraron algunos de mis clientes, ( entre $ 15.000 y $70.000), no queria clavarme un cuchillo por bo.......

En el mes de Diciembre de 2016, el Colegio de Abogados del Departamento Judicial de Mar del Plata, en el cual estoy matriculada, sacó una circular donde DECIA QUE LA SUMA QUE ANSES NOS PAGABA POR CADA ACUERDO, ERA IRRISORIA, QUE ERA UNA VERGUENZA..... Y QUE NO ESTABA A LA ALTURA DEL TRABAJO DE UN PROFESIONAL DEL DERECHO Y QUE EL CONSEJO DIRECTIVO FACULTABA A LOS MATRICULADOS A COBRAR 1 o 2 HABERES.Más allá de esta resolución, yo hubiera cobrado igual.La suma varió según el reajuste que le otorgaban.,

Este mismo consejo directivo, que tanto critico a la Anses y que sacó ese comunicado, hace 2 meses ABRIO UNA LISTA PARA QUE LOS ABOGADOS SE ANOTEN PARA NO COBRARLES A LOS JUBILADOS Y PENSIONADOS EN LA REPARACION HISTORICA

.Asi que, HABIENDO PASADO YA 2 AÑOS, siento que mi trabajo fué retribuido, como corresponde, porque se lo cobré a la gente y porque que en cierta forma, nuestros propios colegios nos abandonaron.

Saludos cordiales a todos!!!!!
 #1254868  por NickolasKuck
 
Hola, a mi me pagaron pocos convenios en febrero, estaba esperando que me abonaran mas en marzo o abril, ya que tengo muchos convenios homologados pero aparentemente está todo parado, no entiendo como si tienen personal para liquidar jubilaciones y programas de ayuda social no tienen personal para liquidar a los proveedores y profesionales, mas teniendo en cuenta que la mayoría de los abogados independientes estamos sin poder trabajar en éstos días. Yo no pido que el Estado me regale nada, al menos que pague lo que nos deben.
 #1255776  por DRAROCHI
 
ALGUIEN TIENE ALGUNA NOVEDAD...REALMENTE ESTE ES EL MOMENTO PARA PAGARNOS YA QUE NO PODEMOS TRABAJAR POR QUE NO SOMOS ESENCIALES.