Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Pretension de ANSES de revisar liquidacion aprobada e intimada firme. AYUDAAAA

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1256795  por drjotaele
 
Hola colegas, quiero plantearles mi problema. Durante la ejecución de sentencia de proceso de reajuste, el juzgado aprobó liquidación el año pasado, que quedo firme, se intimo a ANSES, quedo firme. Ahora atento a que previo al embargo, el juzgado había ordenado una nueva intimación a ver si ANSES había hecho una formulación presupuestaria (?), aparece ANSES planteando revisión de la liquidación, diciendo que no causa estado, no es cosa juzgada y que sus números dan 0. De eso me dan traslado. Muchas gracias por sus aportes
 #1256799  por lucky
 
Si bien es cierto que en la liquidación judicial no hay cosa juzgada pues puede rectificarse en caso de errores materiales o aritméticos, en tu caso defendería con todo la liquidación que presentaste en su momento y que fue aprobada.
No sé con qué sistema la hiciste, pero no tenés otra opción que esta además de decir al pasar que lo de ANSES es extemporáneo. Por ejemplo: decir que se cumplieron las pautas de la sentencia, se respetaron los índices de actualización y de movilidad, que la hiciste con "X" sistema y que, al cumplir con las pautas de la sentencia, termina siendo una cuestión aritmética, etc...
Hay que ver el caso concreto para tener mayor precisión sobre lo que contestar.
 #1256802  por drany
 
Hola. Es cierto que las liquidaciones se aprueban en cuanto ha lugar por derecho, También es cierto que los plazos establecidos por el CPN son perentorios. Notificada ANSES de la liquidación, tenía 5 días para objetarla y no lo hizo, precluyó la oportunidad para hacerlo. Para mi no corresponde retrotraer el estado de la causa hacia actos procesales precluidos. De todos modos y como dice Lucky defendería la liquidación. En qué juzgado está?. Que tengas suerte