Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • CONSULTA JUBILACION MORATORIA 24.476

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1256859  por Lan
 
Hola colegas, solo para saber si esta ok. Señora que cumple los 60 años en Octubre. Nacio en 1960. Tiene aportes del 2006 al 2020, puede jubilarse comprando los años del 78 (18 años de edad) hasta el 93, no? Por moratoria 24.476? y lo ultimo, tiene solo aportes en relación de dependencia. Debe sacar su clave fiscal así armo SICAM? gracias a todos por la ayuda! saludos!
 #1256866  por lucky
 
Hay que ver bien los meses para hacer un cálculo más preciso, pero si tiene tantos años de aportes después del 09/1993 y sumado a lo que puede comprar por la 24476 llega bien a los 30 de aportes, se puede jubilar por esa moratoria.
Se necesita CLAVE FISCAL. Le van a hacer el socioenómico.
El retroactivo es distinto a la de la 26970.
 #1256897  por Lan
 
Lucky, me quedaron dos dudas. Envío plan de Sicam??? y me recordas cual categoría era la mas barata para comprar aportes de mujer? sigue siendo costurera? Gracias por todo!!!
 #1256898  por Mer1984
 
Hola Lan, recorda que para enviarlo se precisa el código del socio-económico y para eso necesitamos al operador de ANSES. Y por la categoría yo uso costurera. Saludos!
 #1256911  por Lan
 
Gracias Mer! yo no inicie nunca aun con socioeconomico, ese código se pide al inicio del tramite? antes? como? Muchas gracias!
 #1256913  por Mer1984
 
En un escenario normal el día del turno el iniciador hace la consulta al sistema por el socio-económico (cruce de datos entre ANSES y AFIP) y te dice si el cliente lo pasa o no.
Fijate en el foro que hay un montón de post al respecto de los parámetros: ingresos, gastos con tarjetas, patrimonio, etc. Hoy en día no todo el mundo puede acceder a la moratoria, si estás por encima de los parámetros del socio-económico te quedas afuera.
Volviendo, normalmente el iniciador hace la consulta y si le da OK el sistema le da un código, lo ingresa en el SICAM y ahí envía el plan. Es ahí cuando te dan el formulario para pagar la cuota. En algunas UDAI te permitían ir antes del turno y pedir que se le hiciera el análisis al CUIT de tu cliente para que te dieran el código y presentarte al turno con el trámite iniciado.
ACTUALMENTE no podemos ir a la dependencia y técnicamente tampoco tenemos "turnos" ¿Qué es lo que se está haciendo? Calculamos el SICAM por 24476 -reitero que no podemos enviar porque no tenemos código- y cuando iniciamos por atención virtual aclaramos que queremos pagarlo en X cantidad de cuotas y según experiencias (en mi caso particular todavía no me contestaron por los que yo inicié) el iniciador-virtual hace el análisis y si le de OK te da directamente el formulario de cuota para que el cliente la pague y listo. Saludos y suerte
 #1256932  por paulasantafe
 
Solicite Jubilación que tenia aportes como empleado y unos años por 24476.
en anses lo enviaron, iba siguiendo los planes enviados, cuando lo vi imprimi la cuota , se pago y ya tiene nro de expediente.
Fue todo muy simple.
 #1256935  por Lan
 
ok, entonces armo el SICAM, no lo envío (porque no tengo el código) y ANSES es el que lo arma y me da la 1° cuota...seria así entonces? Gracias! Tengo que buscar como hago el poder y los formularios de inicio, si tengo que imprimirlos y scanearlos etc que lío todo.....
 #1256944  por Mer1984
 
Fijate que el sistema de poderes técnicamente ya está funcionando, igual yo escucharía opiniones de otros colegas. Yo hasta ahora todo lo que inicié virtualmente lo hice como si fuera el titular.
 #1258139  por GABY05
 
Hola, a mi me informan por AV que pague y envie ticket de 1ra cuota. Pero no encuentro en ningun lado donde esta el formulario para pagar la cuota. Consulta en PLANES ENVIADOS y no hay ninguno todavia.
Puede ser que haya cambiado esto? por donde veo la cuota a para pagar ahora?
el operador de AV me dice que ya envio el plan.

Mer1984 escribió: Mié, 08 Jul 2020, 22:12 En un escenario normal el día del turno el iniciador hace la consulta al sistema por el socio-económico (cruce de datos entre ANSES y AFIP) y te dice si el cliente lo pasa o no.
Fijate en el foro que hay un montón de post al respecto de los parámetros: ingresos, gastos con tarjetas, patrimonio, etc. Hoy en día no todo el mundo puede acceder a la moratoria, si estás por encima de los parámetros del socio-económico te quedas afuera.
Volviendo, normalmente el iniciador hace la consulta y si le da OK el sistema le da un código, lo ingresa en el SICAM y ahí envía el plan. Es ahí cuando te dan el formulario para pagar la cuota. En algunas UDAI te permitían ir antes del turno y pedir que se le hiciera el análisis al CUIT de tu cliente para que te dieran el código y presentarte al turno con el trámite iniciado.
ACTUALMENTE no podemos ir a la dependencia y técnicamente tampoco tenemos "turnos" ¿Qué es lo que se está haciendo? Calculamos el SICAM por 24476 -reitero que no podemos enviar porque no tenemos código- y cuando iniciamos por atención virtual aclaramos que queremos pagarlo en X cantidad de cuotas y según experiencias (en mi caso particular todavía no me contestaron por los que yo inicié) el iniciador-virtual hace el análisis y si le de OK te da directamente el formulario de cuota para que el cliente la pague y listo. Saludos y suerte