Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • PENSION NO CONTRIBUTIVA A JUBILACION ORDINARIA

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1256860  por Lan
 
Hola a todos. Consulta, señor que percibe pensión no contributiva. Creo que no llega a tramitar la jubilación ordinaria (por falta de aportes) tal vez pueda PUAM (tengo que ver la documentación) Como hace para tramitarla y renunciar a la contributiva? se hace en simultaneo? así no le dejan de pagar ningún mes, esta preocupado por eso. Gracias a todos.-
 #1256865  por lucky
 
Por Resolución 1/2017 y Circular 7/2017 se estableció el traspaso de la PNC (mayores de 65 años) a la PUAM.
ANSES debió hacer de oficio esa migración de un beneficio al otro, pero no lo hizo. Sobre todo porque se percibe un haber mayor y se pasa a tener PAMI en lugar de Incluir Salud (ex PROFE).
Está previsto la continuidad en el cobro para que no quede ningún mes "colgado".
 #1256870  por lucky
 
El inicio de la PUAM está permitido por atención virtual. Habría que poner en observaciones que tiene una PNC., aunque a ellos les salta enseguida ese dato.
 #1257100  por Pachita
 
lucky escribió: Mié, 08 Jul 2020, 10:10 El inicio de la PUAM está permitido por atención virtual. Habría que poner en observaciones que tiene una PNC., aunque a ellos les salta enseguida ese dato.
Hola Lucky te hago una consulta en la pagina de anses atencion virtual no esta la PUAM como opcion para iniciar el tramite, lo inicias a traves de la opcion inicio de jubilacion?
 #1257102  por lucky
 
Hola Lucky te hago una consulta en la pagina de anses atencion virtual no esta la PUAM como opcion para iniciar el tramite, lo inicias a traves de la opcion inicio de jubilacion?[/quote]


Entrás por ASESORAMIENTO O CONSULTA y ahí te aparece un desplegable con la opción de la PUAM.
 #1257180  por Pachita
 
lucky escribió: Mar, 14 Jul 2020, 17:17 Hola Lucky te hago una consulta en la pagina de anses atencion virtual no esta la PUAM como opcion para iniciar el tramite, lo inicias a traves de la opcion inicio de jubilacion?

Entrás por ASESORAMIENTO O CONSULTA y ahí te aparece un desplegable con la opción de la PUAM.
[/quote]
Muchas gracias Lucky!
 #1263514  por noelia22
 
lucky escribió: Mié, 08 Jul 2020, 08:42 Por Resolución 1/2017 y Circular 7/2017 se estableció el traspaso de la PNC (mayores de 65 años) a la PUAM.
ANSES debió hacer de oficio esa migración de un beneficio al otro, pero no lo hizo. Sobre todo porque se percibe un haber mayor y se pasa a tener PAMI en lugar de Incluir Salud (ex PROFE).
Está previsto la continuidad en el cobro para que no quede ningún mes "colgado".
Lucky.. te pregunto, soy nueva en esto, y no consigo respuestas!! jaja..
tengo el mismo caso, con PNC, solo que mi cliente es mujer de 64 años, y algunos años de aportes (todavia no sé bien cuantos) mi pregunta es si conviene una jubilación ordinaria o por ama de casa?
Graciass.. saludos.
 #1263516  por lucky
 
Ahí te contesté en el post que abriste sobre la posibilidad de pasar de la PNC a la JO.
El nombre de "jubilación de amas de casa" se instaló en los medios y en ciertos ámbitos pero es desacertado. No deja de ser una jubilación ordinaria mediante la utilización de alguna moratoria más o menos beneficiosa.
Por lo que planteás, en tu caso es una mujer de 64 años, tenés que ver si con la moratoria ley 26970, el cómputo del exceso de edad y los aportes posteriores al 12/2003,le alcanza o no.
 #1263518  por noelia22
 
lucky escribió: Vie, 06 Nov 2020, 11:32 Ahí te contesté en el post que abriste sobre la posibilidad de pasar de la PNC a la JO.
El nombre de "jubilación de amas de casa" se instaló en los medios y en ciertos ámbitos pero es desacertado. No deja de ser una jubilación ordinaria mediante la utilización de alguna moratoria más o menos beneficiosa.
Por lo que planteás, en tu caso es una mujer de 64 años, tenés que ver si con la moratoria ley 26970, el cómputo del exceso de edad y los aportes posteriores al 12/2003,le alcanza o no.
Si, recién leí!.. Muchísimas gracias!.. Ahora miro mejor cuál conviene y me permite aplicar!.
Nuevamente gracias!.. Saludos.-