Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Arrancan las repuestas de Atención Virtual

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1256710  por Mer1984
 
Estimados ¿Cómo están? Sí... ya sé que es temprano, no tengo horarios normales desde que arrancó esto :lol:
En mi caso el día de ayer arrancaron las respuestas de Atención Virtual,
Jubilación 24241 SICAM liquidado el 10/02, turno solicitado el 27/02 para el 27/03 y obviamente re-programado.
Me responden muy amablemente con los formularios y el cómputo ilustrativo.
Sí me llama la atención que en el cómputo, en fecha de solicitud me figura 27/02 cuando entiendo debería figurar 10/02 ¿No estoy en lo correcto?
Respecto al cómputo está bien.

Seguimos comunicados, saludos a todos y suerte!
 #1256814  por Pachita
 
Hola Mer que bueno que te contestaron. Te hago una consulta cuando decis que te mando el computo ilustrativo te referis a los años de aportes para jubilarte?
 #1256820  por Mer1984
 
Hola Pachita, exactamente. Me mandaron el cómputo ilustrativo (que nos hacen firmar cuando iniciamos) con la cantidad de años presentados para la jubilación.
 #1256892  por benfer
 
Mer1984 escribió: Jue, 02 Jul 2020, 05:44 Estimados ¿Cómo están? Sí... ya sé que es temprano, no tengo horarios normales desde que arrancó esto :lol:
En mi caso el día de ayer arrancaron las respuestas de Atención Virtual,
Jubilación 24241 SICAM liquidado el 10/02, turno solicitado el 27/02 para el 27/03 y obviamente re-programado.
Me responden muy amablemente con los formularios y el cómputo ilustrativo.
Sí me llama la atención que en el cómputo, en fecha de solicitud me figura 27/02 cuando entiendo debería figurar 10/02 ¿No estoy en lo correcto?
Respecto al cómputo está bien.

Seguimos comunicados, saludos a todos y suerte!

Buenisimo, te consulto, inicias como si fueses el titular? o te presentas con carta poder? (porque conseguir las firmas de todo lo que uno normalmente necesita para iniciar como apoderado lo veo complicado)
 #1256899  por Mer1984
 
Hola benfer, yo estoy iniciando como si fuese el titular, con la clave de ANSES del cliente. Entiendo que el procedimiento para hacer por poder ya está habilitado pero lo veo muy complicado. Cuando mandan los formularios para la firma del cliente lo que estoy haciendo es mandarselos por mail para que puedan bajarlos, imprimirlos y firmarlos. Saludos
 #1256900  por debi22
 
Hola colegas!,
Estoy queriendo iniciar una pensión derivada (automática) desde la cuenta de mi cliente, pero no pude porque me dijeron en Asistencia y consultas, que tengo que acreditar la relación de cónyuges presentando partida de matrimonio, (pero los genios no me dijeron de qué manera hacerlo, y dieron por finalizada mi consulta :roll: ).
Como aún no respondieron a mi re- pregunta, les pregunto a Uds.: Alguno tuvo que hacer un ADP por atencion virtual? Me cuentan como hicieron?
Mil graciaS!
 #1256905  por lucky
 
Teóricamente tenés que iniciar un asesoramiento/consulta para saber cómo proceder y enviar la documentación.
Por lo menos eso es lo que dice la circular 37-20:
4.1. En caso de no cumplir con los requisitos se muestra el siguiente mensaje
al solicitante: “Según nuestros registros no se encuentra la relación o no
se registra el fallecimiento para iniciar el trámite. Inicie un Asesoramiento/
Consulta para conocer cómo proceder”.


Probá iniciar otra consulta poniendo en observaciones como acreditar el matrimonio para hacer la pensión derivada.

Una de las pocas cosas que funcionaba medianamente bien eran las pensiones derivadas por web.
Con todo esto la complicaron.