Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • PENSION X LEY 26970

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1258028  por lucky
 
Rosol, ¿Cuál es la Udai en la que no te hicieron pagar la 1ra cuota?

Es como dice Mario.

Ley 26970: pagás la 1ra cuota (en lo posible antes de fin de mes por lo que dijo Mario sobre el retroactivo), PERO NO SE ACOMPAÑA EL TICKET AL EXPEDIENTE. Anses verifica que el pago haya impactado en el sistema.

Ley 24476: pagás la 1ra cuota y TENES QUE LLEVAR EL TICKET PARA QUE LO AGREGUEN AL EXPEDIENTE.

Si me preguntás porqué la diferencia, creo que ni los de Anses lo saben.
 #1258030  por ROSOL29
 
lucky escribió: Mar, 04 Ago 2020, 10:29 Rosol, ¿Cuál es la Udai en la que no te hicieron pagar la 1ra cuota?

Es como dice Mario.

Ley 26970: pagás la 1ra cuota (en lo posible antes de fin de mes por lo que dijo Mario sobre el retroactivo), PERO NO SE ACOMPAÑA EL TICKET AL EXPEDIENTE. Anses verifica que el pago haya impactado en el sistema.

Ley 24476: pagás la 1ra cuota y TENES QUE LLEVAR EL TICKET PARA QUE LO AGREGUEN AL EXPEDIENTE.

Si me preguntás porqué la diferencia, creo que ni los de Anses lo saben.
Gracias Lucky! lo inicié en Liniers, que para otro expediente me dió mil vueltas y ahora trato de no elegir esa udai.
 #1258050  por MARIO1943
 
ROSOL29 escribió: Mar, 04 Ago 2020, 10:09 Gracias MARIO pero ¿desde cuando es así? hace unos meses ingresé una 26970 y no me enviaron a pagar nada, en cambio sí me pasó con la 24476 que hasta que no integré el pago al expediente, no se dió curso. Por eso mi duda.
IMPOSIBLE, SIEMPRE EL BENEFICIARIO PAGA LA PRIMERA CUOTA, ENTRA AL SICAM, PLANES PRESENTADOS, DETALLE , VER PAGOS, FIJATE COMO FIGURA , LA PRIMERA CUOTA TIENE QUE DECIR EFECTIVO , LAS RESTANTES ANSES
 #1444969  por ROSOL29
 
- En el caso de Pensiones, aquellos solicitantes de prestaciones cuyo causante (mujer) hubiera fallecido hasta el 23/07/2019, siendo menor a 65 años y haya tenido una afiliación autónoma o Monotributista.

Colegas, esto sigue vigente? no puedo encontrar si esta circular es reemplazada por otra.
Necesito saber si puedo aplicarle moratoria 26970 en una pensión cuya causante falleció este año 2022.
 #1446239  por lucky
 
Sigue vigente. No fue modificada ni reemplazada por otra. Es la circular 5/17.